La hostelería está sufriendo el enorme impacto provocado por la pandemia. Desde Madrid Futuro se quiere contribuir a mitigar este impacto con La Barra Digital, una interesante iniciativa que pretende fomentar la digitalización de 10.000 empresas de hostelería, ayudando a salvar más de 5.000 puestos de trabajo.

Profesionalhoreca, restaurante

Cada vez son más los establecimientos de hostelería que tienen que modificar su operativa para ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Uno de los grandes retos del sector pasa por fomentar la digitalización.

La iniciativa La Barra Digital, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, busca ayudar a más de 10.000 empresas del sector y obtener un impacto directo en más de 5.000 puestos de trabajo.

Esta plataforma desarrollada por Madrid Futuro busca ayudar a todas las empresas hosteleras de Madrid a mitigar el impacto que están sufriendo como consecuencia de la pandemia, impulsando al mismo tiempo su digitalización.

«Queremos proteger nuestros bares, restaurantes, tabernas: aquellos espacios que dan vida a la ciudad, y sin los que Madrid no sería la capital dinámica, bulliciosa y cosmopolita que conocemos», explican sus responsables. «Los hosteleros necesitan que la gente les conozca dentro y fuera de su barrio, que les hagan pedidos fácilmente y que los clientes repitan porque están satisfechos. Y para todo ello necesitan presencia en Internet». 

La Barra Digital ayuda a los hosteleros en tres áreas concretas:

  • A que les encuentren en Internet y puedan llegar a más clientes
  • A ofrecer el servicio de recogida en el local y de entrega a domicilio (take away y delivery)
  • A gestionar reservas, pagos y menú digital, y que los clientes repitan

A la formación online, junto al asesoramiento especializado de voluntarios digitales, se suma el apoyo de diferentes empresas del sector, como Glovo, Deliveroo, Stuart, Too Good To Go o Cover Manager, entre otras, junto a la puesta en marcha de 500 páginas web gratuitas para los negocios de la ciudad. Durante los primeros seis meses, La Barra Digital planea ayudar a unos 1.500 locales, con el objetivo de obtener un impacto directo más de 5.000 puestos de trabajo.

El portal de empleo Hosteleo y la consultora Linkers se ofrecen también, con ventajas exclusivas, a ayudar a todos los negocios inscritos en La Barra Digital. La plataforma de empleo les ofrece ofertas gratuitas, y la consultora ofrece una sesión de consultoría gratuita, junto a un 10% de descuento en la tarifa de los servicios. Conozca más sobre esta plataforma aquí.