Grandes talentos de la gastronomía internacional participan en la sexta edición del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte, que se celebrará de manera virtual el 16 y 17 de febrero. ¿El objetivo? Ofrecer herramientas y soluciones que ayuden al fortalecimiento de la gastronomía. La asistencia es gratuita, previo registro.

profesionalhoreca, cartel VI Foro Gastronómico Internacional Alimentarte

Bajo el lema “Unidos construyendo el futuro y apoyando la consolidación del sector”, los días 16 y 17 de febrero de 2021 se celebra la sexta edición del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte, coorganizado por Basque Culinary Center y la Fundación Corazón Verde (Colombia).

El evento, virtual, contará con la participación de más de 20 chefs destacados a nivel mundial, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en tecnología, innovación y productos, y tratarán sobre el estado actual del sector gastronómico.

Estos profesionales de la cocina compartirán cómo están respondiendo a la pandemia y su impacto en los restaurantes, ofreciendo alternativas, soluciones y estrategias que ayuden a garantizar su viabilidad y futuro ante la crisis originada por la llegada de la pandemia.

“En estos momentos tan complicados es más necesario que nunca reforzar la comunidad gastronómica. Tenemos que generar contenido de valor y fortalecer las relaciones entre los diferentes actores que forman parte de la misma, en Colombia y en el resto de los países iberoamericanos”, afirma Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center. “Este Foro se ha convertido en un espacio de referencia para compartir y reflexionar sobre el estado actual de la gastronomía, y comprender su contribución de la gastronomía al ámbito cultural, económico y social”.

En el foro participarán chefs de la talla de Josep Roca, Elena Arzak, Mauro Colagrexo, Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego, Virgilio Martínez, Pía León, Pablo Rivero, Leonor Espinosa, Guido Tassi, Jefferson Rueda o Janaína Rueda, además de Harry Sasson, Jorge Rausch, Paulo Airaudo, Jorge Vallejo, Miguel Warren o Carlos Contreras, entre otros.

El programa e inscripciones puede consultarse aquí.