Meliá abre esta primavera el hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía, tras una completa renovación en el histórico edificio del antiguo Tryp Cibeles. Su espectacular azotea de 700 m2 ofrece un espacio abierto a la ciudad, con una completa propuesta de ocio y gastronomía.

profesionalhoreca, edificio histórico en la Gran Vía madrileña que alberga el hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía
El edificio que alberga el hotel fue inaugurado en 1923 como hotel Alfonso XIII

Innside by Meliá, la marca más joven de Meliá Hotels International, desembarca en Madrid en el número 34 de la Gran Vía Madrileña, en el edificio que ocupaba el antiguo Tryp Cibeles, a escasos metros de Malasaña, uno de los barrios más alternativos y dinámicos de Madrid.

El nuevo Innside by Meliá Madrid Gran Vía ocupa el edificio histórico construido en pleno apogeo de los años 20 por Antonio Palacios Ramilo, y que destacó ya entonces por su innovación. Inaugurado en 1923 como hotel Alfonso XIII, siempre fue conocido como hotel Avenida, y aunque los últimos años fue renombrado como hotel Tryp Cibeles, cambia ahora el nombre a Gran Vía, ya que siempre ha formado parte de sus fachadas y su imagen es ya parte de la historia de Madrid.

Innside by Meliá Madrid Gran Vía, que se inaugura esta primavera, cuenta con 117 habitaciones con todos los atributos clave de la marca: ítems sostenibles como sábanas, albornoces y amenities con bajo impacto medioambiental, y sin materiales de plástico de un solo uso

Proesionalhoreca, el hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía
Las 117 habitaciones disponen de amenities de bajo impacto ambiental. El hotel prioriza la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente

Además, y con el fin de conectar con la ciudad, el hotel ofrece diferentes espacios intervenidos por artistas urbanos, gracias a la colaboración con Madrid Street Art Project, entidad independiente dedicada a apoyar el arte y a artistas urbanos locales.

Habrá también una sala Open Living Lounge en la planta 7, espacio dedicado a trabajar o divertirse. En este espacio convivirán la recepción, los espacios artísticos, el área de bar y restaurante y la zona del DJ.

El hotel aspira a convertirse en el lugar de moda y referente gastronómico de la ciudad, tanto para locales como para turistas, gracias al grupo Abica y su apuesta con A Ollo, un restaurante con toques gallegos e influencia internacional, además de del roof bar, “Le Tavernier, que será un oasis dónde tomarse un cóctel con vistas al cielo, en pleno centro de Madrid.

Meliá Hotels International también ha aprovechado la reforma para implantar su nuevo programa de seguridad sanitaria Stay Safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas.

Innside es la marca lifestyle más accesible de Meliá, para aquellos que buscan la calidad del grupo con un concepto moderno y juvenil de servicio, así como instalaciones vanguardistas y dotadas de la última tecnología. Este año Innside by Meliá prevé abrir nuevos establecimientos en Ámsterdam, Liverpool, Newcastle o Luxemburgo, que se unirán a los 33 hoteles abiertos en en todo el mundo.

Pérdidas por la pandemia

El Covid-19 ha impactado fuertemente en los resultados de Meliá, que en 2020 ha perdido 425,9 millones de euros (excluyendo deterioros) y ha registrado una caída de ingresos de -70,7%, hasta hasta los 528,4 millones de euros. La compañía ha logrado atenuar la caída del Ebitda (que fue se posicionó en los -151,5 millones de euros frente a los +477,9 millones de euros del año anterior) mediante un plan de contingencia, logrando una reducción del 50,6% de sus gastos de explotación. No obstante, las previsiones son optimistas: la campaña de vacunación y la reapertura del Reino Unido a partir de mayo reactivan las reservas para el segundo semestre, mostrando «la importante demanda contenida».