Menús semanales únicos, irrepetibles y 100% artesanales, creados por chefs expertos afectados por la pandemia que pueden así reinventarse. Es la propuesta de Artesanos, el nuevo espacio gastronómico que aterriza en Barcelona con una filosofía sostenible y socialmente responsable.

Profesionalhoreca, platos creados por  chefs de Artesanos
Artesanos ofrece diferentes experiencias culinarias cada semana a cargo de expertos chefs

El espacio gastronómico multidisciplinar Artesanos abre sus puertas en Barcelona (industria, 162) ofreciendo menús semanales únicos, irrepetibles y 100% artesanales, realizados por expertos chefs con talento creativo. Y, todo ello, trabajando de la mano con proveedores que apuestan por la responsabilidad social y medioambiental.

La pandemia está afectando duramente al sector hostelero, y muchos chefs han quedado parados. Artesanos se enfoca especialmente en dar una oportunidad a estos cocineros, trabajando juntamente con ellos para ofrecer experiencias culinarias «únicas e irrepetibles» con tan solo 20 comensales por evento, con creaciones elaboradas con alimentos orgánicos y de proximidad, en un ambiente cálido y desenfadado.

Trabajando siempre bajo reserva, Artesanos pretende minimizar al máximo los residuos alimenticios, comprando exclusivamente las provisiones necesarias en base a los comensales para cada evento, que pueden reservar su mesa hasta dos días antes.

Detrás de este proyecto están el mexicano Agustín Gámez, de 31 años, con experiencia hostelera, y la consultora alemana Jessica Laleike, de 33 años. Con un gran interés por el mundo de la cocina, ambos han iniciado proyectos hosteleros que los llevaron a desarrollar el concepto de Artesanos.

Conscientes de la gran cantidad de alimentos que se desperdician en la mayoría de los restaurantes, con Artesanos quieren devolver elementos positivos a la comunidad, tanto en relación con los chefs con los que colaboran como en su filosofía de minimizar los residuos alimenticios y operando en su mayoría con proveedores locales, orgánicos y socialmente responsables.

Artesanos se constituye como un espacio gastronómico multidisciplinar, en el que no solo se ofrecen experiencias culinarias imposibles de repetir, sino también se alquilan sus instalaciones por hora o por día. «Queremos que otros ‘artesanos’ usen nuestra casa como un espacio gastronómico para crear experiencias culinarias cargadas de valor y sabor», explica Agustín Gámez. También se realizan en este espacio talleres de cocina, se realizan pop-ups culinarios y se ofrecen degustaciones de todo tipo, sin olvidar los ‘’Poemas de Mercado’’, una oferta gastronómica de comidas entre semana basada en alimentos de mercado, con 10 platos diferentes que cambian cada semana. Más info en el tel.+34 687 846 959 o en info@nullreservartesanos.com