El estudio Carlos Martínez Interiors firma el exuberante interiorismo del nuevo restaurante de la cadena Crep Nova en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. La vegetación inunda un espacio de 220 m2, repleto de formas orgánicas y líneas sinuosas.

Profesionalhoreca, restaurante Crep Nova en el centro comercial La Maquinista de Barcelona
Una auténtica «selva» rodea al comensal
Fotos: Eugeni Pons

Se trata del quinto espacio diseñado por Carlos Martínez Interiors para la cadena Crep Nova, especializada en pizzas y crepes; un local de 220 m2 que cuenta con una amplia y terraza aprovechando las especiales características del centro comercial, el primero en incluir espacios abiertos como avenidas y plazas.

La vegetación es la protagonista absoluta e hilo conductor de este singular espacio. Las grandes cristaleras frontales, que permiten visualizar el interior que se encuentra tras ellas, y un cuidado diseño de la iluminación son también claves para captar la atención de los visitantes.

Las jardineras de la entrada se han diseñado a la misma altura que el mobiliario de la terraza, haciendo así que éste quede oculto tras las plantas.
Ello genera un efecto de continuidad visual que logra conectar la terraza con la sala principal de manera natural. La disposición de plantas a lo largo de todo el local crea una sensación de infinito a la vista, conectando el exterior con el interior de un modo totalmente fluido.

Profesionalhoreca, exterior del restaurante Crep Nova en el centro comercial La Maquinista de Barcelona
La aplicación de la técnica biophilics logra que exterior e interior confluyan de manera natural generando una experiencia inmersiva al visitante

En el interior, el elemento principal es la espectacular barra de madera lacada en negro que recorre todo el local; las curvas controladas ayudan a transformar el espacio en algo más orgánico y natural. «Queremos ofrecer una experiencia inmersiva que genere al usuario la sensación de encontrarse en medio de un bosque selvático, a través de la instalación de plantas que recorren toda la estructura», explican los interioristas.

Profesionalhoreca, restaurante Crep Nova en el centro comercial La Maquinista de Barcelona
Un look que recuerda a las antiguas coctelerías…

Tras el frontal de delgas de madera en blanco se muestran estanterías hechas de roble repletas de botellería decorativa, sostenidas por tubos de latón curvados que evocan y rinden homenaje a las antiguas coctelerías del siglo pasado.

En los suelos, los pavimentos porcelánicos con aspecto de madera aportan calidez. Además, la madera evoca a los troncos de los árboles y se complementa perfectamente con la vegetación lograr el ambiente de bosque selvático. Las paredes de la sala principal están vestidas con azulejos negros biselados estilo ‘Metro’.

Profesionalhoreca, restaurante Crep Nova en el centro comercial La Maquinista de Barcelona
Azulejos retro en las paredes de la sala

Las lámparas de la terraza son diseño propio. En el interior se ha trabajado con iluminación Led y focos de superficie, que pasan desapercibidos y dejan el protagonismo a la estructura sinuosa repleta de plantas.

El mobiliario de la sala es funcional: resistentes y cómodas mesas y sillas de Cubiñá, capaces de aguantar el intenso ritmo del restaurante. Para la terraza se han elegido las sillas Tribeca de la firma Pedrali, y sillones Parenzo de Drigani.