Esta startup española inspirada en el modelo de negocio de la compañía americana Sonder ofrece a los propietarios de hoteles independientes y viviendas turísticas una elevada rentabilidad mediante una renta fija y una renta variable. Acaba de abrir una ronda de inversión y cuenta con el apoyo de importantes business Angels

Profesionalhoreca, alojamiento de Alterhome
Alojamiento de AlterHome

AlterHome ayuda a propietarios de viviendas turísticas y hoteles a mejorar sus ingresos gracias a su tecnología y apoyo en la gestión del negocio. Esta innovadora startup española tiene un objetivo: profesionalizar y mejorar la forma en la que viajeros de todo el mundo disfrutan de un alojamiento durante unos días.

Fundada por Patricia y Chema González, quienes anteriormente crearon Alterkeys, el Airbnb español que fue comprado en 2015 por el grupo hotelero Room Mate, el modelo de negocio de AlterHome está inspirado en la compañía americana Sonder, aunque su valor diferencial reside en que AlterHome ofrece a los propietarios la máxima rentabilidad posible, con un incremento de hasta un 40%, mediante una renta fija y una renta variable. Además tiene capacidad de gestionar edificios, viviendas individuales y pequeños hoteles, lo que ofrece oportunidades de crecimiento mucho mayores.

Básicamente, AlterHome ofrece a los propietarios una buena rentabilidad por sus alojamientos sin que estos se tengan que preocupar por nada, maximizando el rendimiento gracias a sus algoritmos de precios y alta ocupación. Esta startup se basa en la Inteligencia Artificial y la automatización de procesos para lograr un mayor control sobre las operaciones y una mayor eficiencia de cara a ofrecer una experiencia única a sus viajeros.

A los hoteles de menos de 60 habitaciones, AlterHome les permite seguir gestionando su establecimiento mientras les asegura aumentar sus ingresos y reducir sus costes, gracias a su potente plataforma tecnológica y sus equipos de ventas y revenue management

A los hoteles de menos de 60 habitaciones, AlterHome les permite seguir gestionando su establecimiento mientras les asegura aumentar sus ingresos y reducir sus costes, gracias a su potente plataforma tecnológica y sus equipos de ventas y revenue management.

Muy buenas previsiones

Desde su nacimiento en 2017, la empresa ha obtenido unas ventas de más de 9 millones de euros. A pesar de la pandemia, las previsiones de AlterHome actualmente son incluso mejores que las contempladas en la época pre-Covid

AlterHome, que cuenta con el apoyo de reconocidos Business Angels, entre ellos Eneko Knörr, ha abierto una ronda de inversión de más de 300.000€ a través de la plataforma de equity crowdfunding Sociosinversores.com. Con ella pretende conseguir mejorar su tecnología para escalar más rápidamente a varias ciudades dentro y fuera de España, y profesionalizar la actividad de hoteles y propietarios de establecimientos turísticos.

Su propuesta de valor tiene un largo camino por delante en cuanto a digitalización y experiencia del cliente se refiere, debido a que más del 80% de los establecimientos hoteleros en España, el 67% de Europa y más del 85% en Latinoamérica tienen escasa digitalización en su día a día. Más información sobre Alterhome aquí.