Heura Foods se consolida como líder en innovación alimentaria en Europa tras cerrar una ronda de inversión récord de 40 millones de euros, y mostrará en HIP novedades como sus lonchas finas estilo jamón York o su hamburguesa vegetal.

Heura Foods anuncia el cierre de su Serie B de 40 millones de euros, convirtiéndose en la ronda más grande de la categoría en 2023.

Un nuevo hito en la trayectoria de la compañía, que sigue liderando el crecimiento del sector de las proteínas alternativas en España, a la vez que se consolida en mercados clave como Reino Unido, Francia e Italia.

Esta inyección de capital fortalecerá su posición en el mercado y su apuesta por la tecnología propia,»Este nuevo capítulo nos llevará a la rentabilidad y nos permitirá desarrollar tecnologías innovadoras para abordar los desafíos clave dentro de la industria de una manera escalable», explica Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods.

Esta ronda de financiamiento ha reunido a Upfield, líder mundial en alimentos plant-based, y a destacados venture capitals, incluyendo Unovis Asset ManagementEuropean Circular Bioeconomy Fund (ECBF VC) y Newtree Impact.

Nuevos productos plantbased para horeca

En abril del pasado año, la empresa presentaba su primera patente que permite ofrecer productos con unos valores nutricionales nunca antes vistos y sin aditivos. Esta innovación se puede aplicar en múltiples categorías de alimentos de origen vegetal, como charcutería, lácteos y filetes de carne y pescado.

Apenas cinco meses después de la presentación, este método pionero se aplicó para producir las primeras lonchas «estilo York» sin aditivos del mercado.

Profesionalhoreca, Lonchas finas tipo york de Heura

Heura Lonchas Finas es un producto refrigerado perfecto para bocadillos, sándwiches y platos combinados. Con un sabor y textura que se asemejan al jamón york tradicional, son una excelente fuente de proteínas vegetales y están libres de conservantes artificiales.

Podrán probarse en HIP 2024, así como la exitosa Burger Original, producto de Heura super ventas en la hostelería junto con los Bocados. Esta hamburguesa tiene una textura carnosa y jugosa tan «cárnica» que cuesta creer que es vegetal.

Profsionalhoreca, Burger Original de Heura
Burger de Heura, 100% vegetal pero de apariencia y textura totalmente cárnica

Está elaborada con pocos ingredientes y de alta calidad, es baja en grasas saturadas y alta en proteína, hierro y vitamina B12. «Ha sido creada para personas que aman la carne, pero no sus consecuencias», explican desde la empresa.

El canal foodservice representa ya el 25% del negocio de Heura, y la previsión es que vaya en aumento. «Es un punto clave y de crecimiento ya que mucha gente prueba la carne vegetal por primera vez en restaurantes», explica Coloma.

«Trabajamos conjuntamente con el sector (distribuidores y restauradores) para asegurar que la experiencia con Heura sea increíble y que los clientes encuentren las diferentes opciones en los menús».

Heura acaba de anunciar además la alianza con Upfield, líder mundial en alimentos plant-based, para acelerar la innovación en el espacio de la alimentación 100% vegetal.

Más información sobre los productos Heura aquí.

Heura en HIP 2024: pabellón 7, stand D468