Cambios en el accionariado de la madrileña Ahumados Domínguez: la compañía islandesa Iceland Seafood adquiere el 80% de su capital y Pedro L. Mestanza, director general, cuatriplicará sus acciones. Inmersa en su plan de crecimiento, con esta operación la empresa tiene previsto duplicar su facturación y ampliar notablemente su negocio con el bacalao.

Profesional Horeca bacalao Iceland Seafood
Bacalao de Iceland Seafood, que ahora estará en el portfolio de Ahumados Domínguez

Iceland Seafood, el mayor comercializador de bacalao de Islandia en España, se va a hacer con el 80% de Ahumados Domínguez, una de las marcas de referencia de salmón ahumado en España. Esta operación forma parte del plan estratégico 2021-2025 con el que la compañía madrileña tiene previsto duplicar su facturación.

Ahumados Domínguez realizará cambios en su accionariado: Pedro Mestanza continúa como director general y multiplica por cuatro sus acciones, mientras que Iceland Seafood se hace con el 80% de la empresa madrileña.

Ambas empresas comparten «la misma visión estratégica de crecimiento y oportunidades«. Iceland Seafood valora de Domínguez «la amplia experiencia y la intachable trayectoria de la marca, sumadas a una red comercial muy consolidada en España«. Por su parte la compañía islandesa aporta una trayectoria de 80 años dedicados a la producción de bacalao de alta calidad.

Además, para esta operación ha sido vital que Domínguez cuente con unas instalaciones de más de 12.000 m2 (repartidos en dos naves) y la experiencia adquirida a lo largo de 60 años elaborando ahumados y encurtidos de pescado: está preparada asumir el volumen de producción que la operación supone,

De cara al consumidor, esta alianza supondrá una ampliación en la gama de productos de Ahumados Domínguez, «con el mismo sello de calidad y sabor de siempre». La firma madrileña ofrece a la hostelería salmón ahumado, salmón marinado, bacalao ahumado, trucha ahumada, boquerones y sardinas en vinagre y otras especialidades.