Madrid Food & Drink Summit 2021 regresa el 10 de junio con una octava edición que pretende servir de homenaje a un sector, el de los elaboradores de alimentos y bebidas, que han garantizado el abastecimiento de la población durante la pandemia.

profesionalhoreca, Madrid Food&Drink Summit

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) vuelve a celebrar Madrid Food & Drink Summit, un evento que va a reivindicar el carácter estratégico de los elaboradores de alimentos y bebidas bajo el lema “Responsables y Comprometidos”.

Fiab quiere poner este año de manifiesto «la responsabilidad, solidaridad y profesionalidad» demostrada por el sector en las circunstancias excepcionales de la pandemia para garantizar el abastecimiento alimentario a todos los ciudadanos, así como «su compromiso con la salud, la sostenibilidad y la información veraz».

Así, el próximo 10 de junio la Real Fábrica de Tapices acogerá la celebración de la octava edición de este evento, que el pasado 2020 tuvo que ser suspendido como consecuencia del coronavirus. Este año, siguiendo todos los protocolos sanitarios, 140 invitados asistirán al Food&Drink Summit de manera presencial y todos los interesados podrán seguirlo en directo a través del canal de YouTube de la Federación.

El acto será inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mientras que la clausura correrá a cargo de Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Coincidiendo con el 35 aniversario de la entrada de España en la UE, la entonces Europa de los 12, el expresidente del Gobierno, Felipe González conversará en Madrid Food & Drink Summit con la periodista Montserrat Domínguez para recordar lo que supuso para España este acontecimiento histórico en lo político, económico social y cultural, y repasar diversos aspectos de la actualidad de España y la UE

Este año, el Food & Drink Summit también analizará cómo el Covid-19 ha transformado al conjunto de la sociedad. Bajo el título «Nuevos modelos económicos y de liderazgo» reunirá a Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y al chef Joan Roca en una conversación con Javier Vello, socio responsable del sector de Distribución y Gran Consumo de EY España para analizar el profundo cambio que ha experimentado la sociedad y el nuevo escenario en el que los ciudadanos tienen una nueva forma de trabajar, de comprar y hasta de relacionarse.

El foro también será el escenario para premiar la dedicación profesional de aquellas personas que han trabajado «para mantener los alimentos y bebidas españoles en el grado de reconocimiento que merecen». Los reconocimientos 2020 se entregarán a las exministras Elena Espinosa e Isabel García Tejerina; al empresario Tomás Fuertes: al periodista José Ribagorda; y a la catedrática en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Montaña Cámara.

“Para la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas supone una gran satisfacción poder volver a celebrar el Madrid Food & Drink Summit después de que el coronavirus nos impidiera organizar la edición de 2020. Esperemos que esta vuelta sea también síntoma del inicio de una recuperación económica tan necesaria para el sector y el conjunto de la economía”, señala Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Inscríbase aquí para recibir el link de conexión.