Tras ser adquirida por el fondo Pai MMF el pasado noviembre, Angulas Aguinaga anuncia la compra de Copesco & Sefrisa, especializada en salmón y bacalao. La operación se enmarca dentro del plan estratégico con el que Angulas Aguinaga busca convertirse en una multinacional de alimentación.

Profesionalhoreca, salmón ahumado premium Summumm, de Copesco & Sefrisa
Copesco & Sefrisa es una firma líder en el mercado de ahumados, bacalao refrigerado y huevas de pescado en el mercado español.

Angulas Aguinaga ha anunciado la adquisición del 100% Copesco & Sefrisa, empresa española especializada en productos de salmón y bacalao y propietaria de marcas como Royal y Summumm, por un importe no desvelado. Esta operación se enmarca del plan estratégico 2020-2025 presentado por Angulas Aguinaga el año pasado, con el que la compañía prevé duplicar su facturación en los próximos cinco años. La adquisición de Copesco & Sefrisa a diferentes miembros de la familia Daurella, principal accionista de Coca-Cola European Partners, permite a Angulas Aguinaga crecer en el ámbito de la pescadería, principal negocio de la compañía hasta el momento.

Copesco & Sefrisa, compañía fundada en 1853, es una firma líder en el mercado de ahumados, bacalao refrigerado y huevas de pescado en el mercado español.

“Esta compra es un paso muy importante porque nos da una posición de liderazgo en dos categorías clave como el salmón y bacalao, señala Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga. Por su parte Joan Ignasi Monfort, CEO de Copesco & Sefrisa, señala que “estamos ilusionados de sumar esfuerzos con Angulas Aguinaga para crecer aún más y llevar este proyecto todavía más lejos. Queremos sumar nuestra calidad, capacidad de innovación y experiencia a un proyecto ganador”.  

Adquirida por Pai MMF

El pasado mes de noviembre Pai Partners, a través de su fondo Pai Mid Market Fund, compraba una participación mayoritaria (el 50,1%) de Angulas Aguinaga, que era propiedad hasta la fecha de Portobello Capital, una de las principales gestoras independientes de capital privado en España, así como de su familia fundadora. Esos accionistas siguen manteniendo una participación del 49,9%.

Bajo la propiedad de Portobello Capital Angulas Aguinaga creció tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, como la compra de la empresa italiana de pescado Riunione a comienzos de 2020.

Después de duplicar su tamaño en 5 años, Angulas Aguinaga, matriz de marcas como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Angulas Aguinaga Profesional, alcanzó una facturación de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo planeado. En 2020 la compañía anunció su nuevo Plan Estratégico 2020-2025, creciendo a través de nuevas categorías y apostando por la internacionalización, con el foco puesto en Italia y Francia.