Los profesionales turísticos han de hacer frente a las necesidades que plantea el nuevo modelo y a las demandas del viajero postpandemia. Ante estos nuevos retos, The Valley y Turium lanzan Tourism Digital Leadership Program, un programa ejecutivo pionero en liderazgo turístico con las claves para afrontar la transformación del sector.

ProfesionalHoreca, ejecutivos, programa Tourism Digital Leadership Program
El programa recoge los puntos clave que deben trabajar los profesionales del sector para triunfar en el nuevo panorama turístico

El sector turístico se enfrenta a un paradigma completamente diferente a la época pre- Covid: ahora la excelencia, la digitalización, la sostenibilidad y el pensamiento disruptivo cobran cada vez más protagonismo. Para afrontar esta transformación es fundamental que cambien ,también, quienes van a liderar el proceso de cambio hacia un modelo más digitalizado, eficiente y rentable.

El nuevo perfil profesional que demanda el sector implica amplia experiencia en el ámbito digital y conocimiento tanto de las tendencias que están por llegar como de los nuevos arquetipos de cliente que se han generado.

El viajero post-covid también ha cambiado, y tiene nuevas necesidades y expectativas: por ejemplo, la búsqueda de excelencia en términos de servicio; una mayor demanda de seguridad en lo relacionado con higiene y salud; un interés por descubrir el valor de lo local, o la elección destinos y formas de viaje más sostenibles.

Por ello The Valley y Turium lanzan el Tourism Digital Leadership Program, un programa ejecutivo pionero en España, que pretende formar a los líderes turísticos exponenciales que el sector demanda.

El programa, que comenzará su primera edición en octubre 2021, tiene una duración de tres meses y recoge los puntos clave que deben trabajar los profesionales del sector para triunfar en el nuevo panorama turístico:

  • Entendimiento del entorno competitivo del sector, donde compiten players tradicionales con nuevos players disruptores.
  • Modelos de negocio y metodologías de trabajo para crear productos turísticos innovadores.
  • Redefinición del valor de la experiencia en el sector,tomando en cuenta las tendencias futuras, los nuevos tipos de turismo y viajero o la experiencia digital de los turistas.
  • Reflexión sobre la cultura, la organización y el liderazgo exponencial en un entorno de cambio constante.
  • Los grandes ámbitos de la disrupción a partir de las tecnologías que están revolucionando el sector, como el IoT, Blockchain o Inteligencia Artificial, y su aplicación en los negocios.
  • Estrategias de transformación digital integral.

“El sector del turismo está pasando por un proceso de cambio radical que se dirige hacia un entorno más dinámico y exigente”, explica Juan Luis Moreno, partner y Chief Innovation Officer de The Valley. “Las empresas tienen que dar respuesta a las necesidades de los turistas, que ahora priorizan factores como la sostenibilidad, la posibilidad de organizar sus viajes mediante canales innovadores o el disfrutar del turismo de forma disruptiva a través de la tecnología. Por ello es clave que los profesionales conozcan las tendencias que están impactando en el sector y cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para crear soluciones innovadoras”.

“Solo a través de la formación continuada y de la potenciación de talento podremos crear un modelo turístico de excelencia, gracias a un capital humano igualmente excelente”, añade Germán Jiménez, director general de Turium Quality Tourism. Más información sobre el programa aquí.