La marca Radisson Collection desembarca en España con la apertura del nuevo Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla, un cinco estrellas situado en la mítica Plaza de la Magdalena. El hotel llega con una propuesta gastronómica innovadora firmada por dos grandes: Eneko Atxa y Manuel Berganza.

ProfesionalHoreca, fachada del hotel Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla
Fachada del nuevo Radisson Collection Magdalena Plaza, en pleno centro de Sevilla

Se trata del proyecto hotelero tan ambicioso que ha vivido Sevilla en las últimas décadas. Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla es el primer establecimiento que Radisson Hotel Group abre en España bajo esta marca, caracterizada por ofrecer lo excepcional.

El Radisson Collection Hotel sevillano cuenta con 89 habitaciones, incluidas cinco suites en la azotea, y piscina, solárium y gimnasio, además de dos exclusivos restaurantes con terraza y bar en la planta baja y otro en la azotea, que invita a huéspedes y visitantes a disfrutar de su encuentro, en uno de los puntos más especiales y distinguidos de la capital hispalense.

ProfesionalHoreca, habitación del hotel Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla
Habitaciones ultra cómodas, elegantes y llenas de detalles

“Una ciudad como Sevilla se merecía contar con un hotel de vanguardia que aúne un gran diseño con las tendencias mundiales del lujo y que sea a la vez funcional y respetuoso con el medio ambiente, todo lo cual además de crear un destino para los viajeros más exigentes siempre añadirá valor a la ciudad”, señala Javier Illán, CEO de Millenium Hotels Real Estate, la empresa promotora y propietaria del proyecto.

Los arquitectos Etienne Borgos y Nadine Pieper, de Borgos Pieper, han recuperado la esencia del antiguo hotel que albergaba el edificio y su escala humana, recuperando su grandeza y la de la plaza, perdida durante muchos años. De hecho la reforma estaba ligada a la rehabilitación de la plaza, que ahora es peatonal y ha cambiado su aspecto por completo. De hecho el diseño del conjunto hotelero, formado por dos edificios unidos por un pasaje subterráneo, se ha pensado en colores claros para dar luminosidad a la plaza.

La experiencia del huésped también está en los detalles que no se ven, como amplias duchas con efecto lluvia o colchones de grandes dimensiones que garantizan un descanso único; el menú de almohadas, el wifi gratuito en todo el hotel, el «late check out«, las ventanas insonorizadas, los desayunos para madrugadores, los desayunos tardíos o en la habitación, las máquinas de café Nespresso, el hervidor de agua, secador profesional y servicios como el de caja fuerte (sin cargo), lavandería exprés, planchado, botellas de agua de cortesía…

Asimismo, el hotel ofrece la posibilidad de convertir la habitación en lugar de trabajo en remoto gracias a la tecnología híbrida. Y por supuesto, no faltan servicios como el de conserjería con atención 24 horas.

Un nuevo «templo gastronómico» para Sevilla

Sevilla suma un nuevo templo gastronómico con la oferta deñ Radisson Collection. El cocinero vasco Eneko Atxa, que suma cinco estrellas Michelin, lleva su concepto Basque al nuevo hotel sevillano: yna propuesta gastronómica informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas pero con matices locales.

Y juntando el nombre de las santas patronas de la ciudad, Justa y Rufina, Azotea Grupo ha bautizado su primer establecimiento en Sevilla: un restaurante con una terraza en la planta calle y otra en la azotea del hotel, donde se va a instalar un moderno bar chill out con las mejores vistas. Ambas propuestas van a estar supervisadas por el joven cocinero con una estrella Michelin Manuel Berganza.

La coctelería será también protagonista, a cargo de Luca Anastasio, uno de los mixólogos más premiados del país. La oferta y las cartas de Justa Rufina se adaptarán a cada momento del día.

Además, Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla está implementando el exigente programa de protocolo de seguridad de Radisson Hotels, desarrollado en colaboración con SGS.

20 hoteles en cinco años en España

Radisson Hotel Group inició en 2018 un ambicioso plan de transformación general de la compañía. Para el mercado español prevé abrir más de 20 hoteles en cinco años. En los próximos meses se abrirá otro de la marca de lujo Radisson Collection en Bilbao y uno de la marca de estilo de vida Radisson Red en el centro de Madrid, donde hace una década abrió un pequeño hotel boutique junto al Museo del Prado que se acaba de reinaugurar.

Radisson Collection reúne hoteles emblemáticos en ubicaciones únicas, que destacan por su singularidad y autenticidad”, explica Federico J. González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group. “No podíamos encontrar un destino más apropiado que Sevilla para presentar esta marca en España”. En la actualidad hay más de 35 hoteles, en operación o en desarrollo, repartidos en tres continentes.