El histórico Gran Hotel Montesol de Ibiza, construido en 1933, pasa a ser gestionado por la exclusiva firma parisina Experimental Group, que refuerza así su presencia en España. El establecimiento será reformado en otoño.

Fachada del Gran Hotel Montesol de Ibiza
El hotel conserva su elegante fachada neoclásica

Experimental Group, grupo parisino que cuenta con hoteles, restaurantes, cocktail bars y wine clubs en París, Londres, Nueva York, Venecia, Verbier e Ibiza, afianza su presencia en España con la incorporación a su portfolio del emblemático Gran Hotel Montesol de Ibiza. El hotel anunciaba el pasado octubre su desvinculación de la marca Curio Collection by Hilton y comenzaba a operar de manera independiente.

El grupo francés comienza en julio a gestionar el histórico hotel ibicenco, construido en 1933, aunque será el año que viene, en la primavera 2022, cuando el establecimiento estrene su nueva imagen tras la intensa reforma que proyectará la decoradora francesa Dorothée Meilichzon. El establecimiento permanecerá cerrado desde mitad de octubre hasta principios de marzo de 2022 para adquirir el nivel de exigencia, comodidad y estilo característico de los hoteles del grupo francés.

Apuesta por España

Montesol se suma así a Experimental Beach Club en Ibiza y a Menorca Experimental, el primer hotel del grupo en España.

España se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Experimental en su expansión internacional. Según los propietarios, Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff, “España está en un buen momento. A pesar de la pandemia y de sus estragos económicos, sobre todo en el sector turístico, es un país con gran capacidad de recuperación, con un estilo de vida, abierto, alegre y desenfadado y estamos convencidos de que los turistas nacionales e internacionales seguirán apostando por él como destino. España es mágica, su geografía, su clima, su gente y su estilo de vida son garantía para que continúe siendo un referente turístico internacional. Un país alegre y seguro por el que deseamos seguir apostando y en el que queremos seguir creciendo desde que llegamos hace 8 años”.

Un restaurante de cocina israelí

En julio abre sus puertas el restaurante Sabbaba, la sucursal ibicenca del reconocido restaurante parisino Balagan. El hotel ibicenco contará así con un restaurante de cocina israelí, con notas de la cocina de Oriente Medio y marcada influencia de la tradición gastronómica española. Contará con una terraza para 90 personas en el paseo de Vara de Rey y una terraza en el rooftop del hotel, con increíbles vistas a la ciudad de Dalt Vila y el puerto de Ibiza.

Profesional Horeca Restaurante Sabbaba
El restaurante Sabbaba trae la cocina israelí a Ibiza

El conocido chef Tomer Amedi, un referente internacional de la cocina israelí y creador del restaurante Palomar en Londres, estará al frente de los fogones de Sabbaba tras su gran paso por el restaurante Balagan en París. El restaurante pretende ser «un canto a la vida, a la alegría y al estilo de vida mediterráneo«.

Una nueva vida para un edificio histórico

El Gran hotel Montesol de Ibiza abrió sus puertas en el año 1933 y se convirtió en el primer hotel que se inauguró en la isla, alojando a numerosas celebridades. El edificio está considerado Edificio de Interés Cultural por la UNESCO y declarado Bien de Interés Cultural por el Ministerio Español de Cultura.