Sangría y un refresco de fino, ambos en formato lata; una alternativa a la cerveza hecha con kombucha y una bebida energética con el frescor de la sandía son algunos de los nuevos lanzamientos en bebidas refrescantes que prometen aliviar la sed este verano.

La sangría Lolea, ahora en lata

La marca de sangría Lolea lanza al mercado su variedad Nº1 en formato lata, que está de plena actualidad. Junto a su baja graduación alcohólica (5,5º) la convierten en el aperitivo perfecto fácil de llevar, refrescante, con sabor y, lo más importante, listo para tomar.

Profesionalhoreca, sangría Lolea en lata

Lolea Nº1, un perfecto aperitivo mediterráneo, se elabora con una receta artesana a base de tinto con uvas tempranillo y cabernet sauvignon, zumo natural de naranja y limón y un toque de canela. De color rojo cereza claro y una ligera efervescencia de burbuja fina y constante, este toque carbónico le aporta alegría, al igual que los lunares que visten su lata y que denotan su carácter veraniego, de de celebración y de diversión. Este nuevo formato está a la venta en Club Venturio.


Croft Twist, también en lata

González Byass lanza la versión en lata de Croft Twist, un aperitivo singular, ligeramente espumoso y muy refrescante. De baja graduación y chispeante este aperitivo, que guarda el carácter del Fino Croft, se ofrece ahora en un formato resulta ideal para disfrutar en cualquier lugar por su versatilidad.

Profesionalhoreca, aperitivo Croft Twist en lata

Jovial y con finas burbujas, Croft Twist combina el carácter del Fino Croft con los aromas de la flor de saúco, el frescor de la menta y las notas cítricas del limón. Para disfrutarlo, solo se necesita degustarlo muy frío directamente de la lata o servirlo en un vaso con hielo, hojas de albahaca y una rodaja de limón.

La lata presenta un llamativo diseño William Morris y refleja los sabores británicos de la flor de saúco, el limón y la menta. Una presentación singular para este aperitivo veraniego que garantiza una experiencia original y que también se puede disfrutar en formato de botella de 75 cl.


Una nueva Paleobirra, la alternativa a la cerveza con kombucha como base

Mūn Ferments celebra el cuarto aniversario de su variedad más alternativa. Paleobirra, una «cerveza» con kombucha como base e infusión de lúpulo que salió al mercado en julio de 2017. Desde entonces, ha ido ganando adeptos y se ha convertido en una auténtica top ventas de la marca.

Profesionalhoreca, cerveza de kombucha paleobirra

Para conmemorarlo, se ha hecho un restyling de Paleobirra, con un diseño más fresco, aunque la receta original continúa intacta, y para muchos se ha convertido en una alternativa saludable a la cerveza.

“Paleobirra, que empezó como un divertimento porque echábamos de menos la cerveza, ha conseguido cautivar a nuestro público”, señala Jordi Dalmau, fundador de la compañía. Aparte del hecho que sabe, huele y tiene el aspecto de cerveza, no contiene ningún cereal, tiene menos de 1,2 grados de alcohol y a que solo lleva 0,20 gramos de azúcar por cada 100 mililitros de producto. “Es como una cerveza sin, pero tampoco lleva gluten porque no usamos ningún cereal. Además, conserva las propiedades de la kombucha: es probiótica, digestiva y desintoxicante. Esto ha hecho que al consumidor le guste muchísimo”.

La compañía ha lanzado una variedad nueva de Paleobirra: Lemon. Es una versión de las radler que, en vez de refresco de limón, contiene zumo de limón, infusión de hierba limón y cilantro, además de una chispa de estevia. “Nadie va a echar en falta tomarse una cerveza con limonada cuando le digamos que si se sirve una Paleobirra Lemon en copa bien helada, solo estará tomando 0,16 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, que todos los ingredientes son naturales y de procedencia ecológica”, señala Dalmau. Y Paleobirra Lemon contiene 2 calorías, hasta unas 40 veces menos que las cervezas con limón convencionales. Se puede encontrar en la web de Kombutxa


Red Bull, ahora con sabor sandía

Red Bull lanza su Red Bull Edition Sabor Sandía, una versión refrescante del sabor de la clásica bebida Red Bull Energy Drink.

Profesionalhoreca, Red Bull sabor sandía

Una nueva Red Bull Red Edition con el sabor fresco de la sandía, que se presenta en latas rojo mate de 250 ml. Al igual que el resto de la gama, es una bebida funcional que «da alas» cuando se necesitan, con un sabor afrutado inicial que concluye con un estallido final de sandía súper refrescante.

Elaborada con cafeína, taurina, agua alpina, azúcares y vitaminas del grupo B, ayuda a mejorar la concentración y a reducir el cansancio y la fatiga.