La marca de agua mineral natural de Pascual lanza un elegante grifo de agua mineral para bares y restaurantes que conlleva otra innovación: el formato de agua Bezoya en caja.

Profesionalhoreca, los dos modelos de grifo de agua que presenta Bezoya
Bezoya presenta dos modelos de grifo para la hostelería: uno con forma de columna octogonal y otro con forma de botella

De hecho, la piedra angular del grifo dispensador del agua mineral Bezoya es el formato de agua en caja 100% reciclable.

Se trata de una toda innovación en la categoría de aguas: una fuente de agua de 12 litros muy cómoda de transprtar, que además incorpora un grifo dispensador y permite a la marca utilizar un 70% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con la media del mercado. También cuenta con asas en la parte superior para una mayor facilidad de transporte, y ocupa un 27% menos de espacio en comparación con el equivalente en formatos de 1,5 litros.

Las cajas de agua, de 12 litros, están conectadas en batería a los nuevos grifos, permitiendo un ahorro de espacio y eliminando la logística inversa, al no tener que retornar envases de vidrio, a la vez que se evita, también, el uso de plásticos, lo que reduce la huella de carbono. Además, el consumo de energía es menor, ya que no se requiere del uso de neveras de gran capacidad para botellas de agua envasada.

Así mismo, para garantizar las condiciones de seguridad alimentaria que exige la legislación, se ha desarrollado un protocolo de higienización, tanto de los dispensadores como del circuito integral.

“Los nuevos grifos de Bezoya no solo profundizan en nuestra estrategia de ofrecer el agua de la mejor calidad con el menor impacto ambiental posible, cuidando la trazabilidad y la seguridad alimentaria del producto, sino que también suponen una innovación para apoyar la recuperación del sector hostelero”, señala Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual.

Dos modelos de grifo

Con este lanzamiento, que ha comenzado con un proyecto piloto en establecimientos de Madrid, Barcelona y Bilbao, Bezoya presenta dos modelos de grifo o surtidor: uno con forma de columna octogonal y otro con forma de botella.

El nuevo formato incorpora un sistema de doble grifo, que permite dispensar el agua mineral natural directamente en el local, a la vista del cliente.

Además, la marca acompaña sus nuevos grifos con unas frascas de 0,5L o 1L para realizar el servicio a mesa, de estética muy cuidada y, como señala el director del Negocio de Aguas de Pascual, “ofreciendo en los envases una información completa y veraz a los consumidores”.

Innovación también en máquinas vending

El grifo para hostelería se es de la única innovación que ha lanzado Bezoya: la marca de aguas también un nuevo concepto para dispensar agua mineral natural en máquina expendedora. En este nuevo modelo, único en España, el agua se sirve directamente desde la máquina, pudiendo el consumidor elegir la cantidad y el recipiente que utiliza y reduciendo, de esta manera, el uso de envases de un solo uso.

Al igual que el grifo de hostelería, la máquina vending tiene varias cajas conectadas en batería, y el agua se dispensa de forma cómoda y rápida. Cuando se acaba, sólo hay que sustituir la caja por una nueva y conectar el grifo dispensador al adaptador de la máquina.

Además, este nuevo modelo tiene un gran potencial de expansión, pues las máquinas vending de agua Bezoya se ubicarán en centros comerciales, estaciones de transporte público, parques temáticos, oficinas, aeropuertos o en la calle, y los consumidores podrán reutilizar sus propios envases, fomentando la Economía Circular.

Finalmente, este año Bezoya dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas. Todas las botellas de la marca de agua mineral natural estarán fabricadas con plástico 100% reciclado (rPET); es decir a partir de otras botellas. Así, la marca reutilizará 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a alrededor de 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros.