Con esta operación Café Jurado, marca cafetera referente en el Levante, pasa a formar parte de Pascual, que se consolida como uno de los players más importantes de la industria del café para hostelería en España, donde pasa a operar con las marcas Mocay y Jurado.

Pascual ha adquirido Café Jurado para seguir creciendo en el negocio del café para hostelería, tal y como plantea su plan estratégico hasta 2023. De este modo los 113 trabajadores de la compañía alicantina, referente del café para hostelería en la zona de Levante, pasarán a la estructura de Pascual.

Profesional Horeca Café Jurado Pascual compra la empresa alicantina de café canal horeca sector retail plan estratégico de crecimiento
Café Jurado es referente en el sector cafetero de la zona de Levante

Con esta compra Pascual amplía su portfolio de marcas y complementa su oferta cafetera, que hasta ahora cubría con Mocay. De este modo a partir de ahora serán dos la marcas cafeteras del grupo, Mocay y Jurado, que operarán de manera independiente.

Ampliación de canales

Además, esta adquisición hace que Pascual también impulse su presencia tambi´én el sector retail, ya que el 30% de las ventas de Jurado provienen de este canal.

«Esta adquisición responde al propósito de la compañía de liderar el momento del café en hostelería, ampliando nuestro negocio, especialmente en una zona estratégica como el Levante. Además, nos ayuda a completar nuestra propuesta de café soluble y monodosis, y a ampliar nuestra presencia en el retail«, señala Javier Peña, director general de Negocio de Pascual

«En un negocio como el del café, especialmente en el canal horeca, la implantación local es fundamental«, continúa Javier Peña. «Vamos a respetar la integridad de la marca Jurado, aunque estamos seguros de que se generarán sinergias entre ambas marcas de café para garantizar la eficiencia en los procesos»

Una empresa familiar presente en 20 países

Café Jurado se fundó en 1912 y se especializó en el tueste, fabricación y elaboración del café en Alicante. La familia Jurado, su fundadora, trabajó para conseguir que la marca se expandiera dentro y fuera de España.

Actualmente,está presente en 20 países y cuenta con 10 delegaciones provinciales en el territorio nacional, además de una plataforma propia de e-commerce.

La empresa fabrica y distribuye una gran variedad de referencias de café en grano, molido, liofilizado, soluble y en formato cápsula, además de té e infusiones, llegando a una red de más de 2.500 establecimientos en el canal horeca.

Sus productos están certificados y cumplen los requisitos de la Internacional Food Standard, además de las certificaciones del Comité de Agricultura Ecológica CAE.