La hostelería requiere de una vestimenta especializada. Todos los detalles cuentan, tanto en la comodidad como en la imagen, y por ello los profesionales del sector se preocupan cada vez más por la ropa, como los delantales para camareros.

En ese sentido destaca el incremento en la búsqueda de delantales de camarero, así como de otras prendas que completan el uniforme en bares y restaurantes.

Profesionalhoreca, camarera, delantales para camareros

La oferta de delantales es mucho más completa y variada de lo que a simple vista puede parecer. Los profesionales de esta actividad tan demandada en España tienen a su disposición numerosas opciones, teniendo en cuenta los diferentes contextos en los que se encuentra la hostelería y las necesidades del trabajador.

El delantal con tres bolsillos está entre los más utilizados por su facilidad de uso, ya que se ajusta perfectamente a la cintura. Es elegante y funcional, por lo que sirve en muchos tipos de locales, desde un bar de barrio hasta un restaurante más lujoso. Es, además, muy funcional y práctico para la labor del camarero. Otro de los modelos de delantales más populares es el que incluye un bolsillo grande. Suele estar disponible en un alto número de colores y es utilizado por ambos sexos. 

En la hostelería hay diferentes niveles de elegancia, lo que tiene una total repercusión sobre el vestuario laboral. En los restaurantes de alto standing es habitual ver delantales de cintura de algodón y poliéster, marca Rosemary. Cubre únicamente la parte superior de las rodillas y se adapta a la perfección al resto del traje, por lo que los clientes apenas aprecian la prenda, a la vez que cumple con su importante función de prevención de las manchas y de herramienta para llevar la libreta o el móvil desde donde se escribe la comanda. La elegancia en ese sector también va ligada a los delantales largos Naeker, idóneos para quien tenga la idea de marcar la diferencia con el delantal. La gama elaborada con cien por cien poliéster, con cierre ajustable de cremallera, suben el nivel y se enmarcan en una categoría de restaurantes de alto nivel.

Elegancia y personalización

Los uniformes para camareros no son únicamente una herramienta de trabajo: también cumplen una función estética y de imagen de la empresa. El vestuario es un elemento muy significativo que anticipa al cliente lo que se encontrará en el restaurante, principalmente respecto a precios y estilo. Es una de las primeras tomas de contacto del cliente con el establecimiento, por lo que cada vez más empresas de hostelería otorgan una alta importancia a los delantales de camareros personalizados.

La personalización de los delantales de trabajo es una solución que ha ganado presencia, tanto por uniformidad de los trabajadores como a modo publicitario. Por un lado, sigue una línea personalizada y única, que permite a la empresa marcar la diferencia. Por otro, es un canal para realizar publicidad. Los clientes ven continuamente el nombre y logo de la empresa, lo que facilita que estos la recuerden de cara a futuras visitas.