Hello Plant Foods desembarca en el mercado horeca con la Hello Burger, la primera hamburguesa vegetal hecha con el menor número de ingredientes y que consigue «una apariencia y textura cárnica sin precedentes», aseguran sus creadores.

La apariencia de esta hamburguesa vegetal (color, textura, mordida, jugosidad y sabor) hace que sea muy difícil diferenciarla de las carnes animales, de ahí el éxito que producto está logrando en toda España durante su lanzamiento y que haya logrado captar la atención de chefs e inversores.

Profesionalhoreca, hamburguesa de carne vegetal Hello Burger
Hello Burger, 100% vegetal, logra «engañar» a los carnívoros

Con este lanzamiento Hello Plant Foods, compañía española especializada en «carne» de origen 100% vegetal, logra subir un escalón en la calidad de la este producto. Ha logrado una hamburguesa única a nivel organoléptico, con una apariencia y textura cárnica sin precedentes.

En solo 3 meses ya compañía ha conseguido posicionarse en el canal horeca (restaurantes, cafeterías y hoteles) a nivel nacional con más de 200 puntos de venta, y sus previsiones prevén multiplicar exponencialmente esta cifra en los próximos meses hasta acabar el año con unos 600 puntos de venta y distribuciones en al menos 4 países.

Una hamburguesa de «carne» vegetal que gusta a los chefs

Los chefs y profesionales hosteleros se sienten atraídos por la pequeña lista de ingredientes, por la apariencia y por la calidad en general del producto. Hello Burger esahora mismo la hamburguesa 100% vegetal que menos ingredientes utiliza en su categoría (super real meat). Son solo 10: agua, soja, aceite de oliva virgen extra, aromas naturales, metilcelulosa (derivado natural de la celulosa que se encuentra en distintas plantas verdes y algas), especias naturales, fibra vegetal, sal baja en sodio, remolacha y tomate.

“Ofrecemos un producto de excelente calidad gastronómica y nutricional que sirve para llegar a todos los consumidores partiendo desde el respeto a todas las opciones alimentarias”, explica Javier Fernández Álvarez de Carrizo, consejero delegado y fundador de Hello Plant Foods. Según la compañía, cuando los “carnívoros” la prueban, se quedan “paralizados”. “Muchos de nuestros clientes profesionales tienen que demostrar a sus comensales que realmente el producto es 100% vegetal. No se lo creen”, asegura Fernández.

Profesionalhoreca, hamburguesa de carne vegetal Hello Burger

Por su color, textura, mordida, sabor, absorción de líquidos y jugosidad, además de su apariencia totalmente cárnica, la hamburguesa Hello Burger logra convencer a los hosteleros que apuestan por la calidad de producto. “Su textura es carnosa y firme, pero a la vez jugosa; el sabor neutro permite adaptar el producto a cualquier receta, y tiene un grosor de 2 cms., lo que prolonga la mordida y aumenta la sensación cárnica” afirma el consejero delegado.

Saludable y sin gluten

La carne vegetal de Hello Plant Foods se caracteriza además por unos atributos nutricionales por cada 100 gramos que la hacen única: sus 9,3 gr de grasas saludables provienen del aceite de oliva virgen extra ysoja no transgénica. Además, no tiene colesterol, conservantes, colorantes artificiales ni gluten.

“Nuestra obsesión ha sido conseguir el mejor producto del mundo a nivel saludable y gastronómico”, explica Fernández, quien califica como “sorprendente” el comportamiento de la hamburguesa en la cocina

Todo ello es posible gracias a una gran inversión en I+D durante 2 años y medio junto al trabajo de una plantilla de expertos gastronómicos, asesores, nutricionistas y chefs. “Lo más complejo ha sido desarrollar un producto de alta calidad con tan sólo 10 ingredientes y sin utilizar los no saludables”, explica Fernández. Además se siguen los procesos y normativas de calidad más rigurosos a nivel internacional: IFS, BRC y GFSI. También cuentan con el certificado V-Label y la calificación “A” en Nutri-Score.

Atención también al impacto positivo en el ecosistema ya que los productos requieren un 92% menos de agua, utilizan hasta un 96% menos de tierra en cultivar los productos y además logran reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más info sobre la Hello Burger en hello@nullhelloplantfoods.com