El Grupo Sibuya ha integrado sus 29 establecimientos en la plataforma Hostelería #PorElClima, registrando más de 750 medidas que frenan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

ProfesionalHoreca, packagibg sostenible del Grupo Sibuya

La plataforma Hostelería #PorElClima ha registrado la primera adhesión de la totalidad de los establecimientos de un grupo de hostelería organizada con la incorporación delos 29 establecimientos de las marcas Sibuya y Kamado, pertenecientes al Grupo Sibuya.

Este grupo ha decidido iniciar en todos sus locales ( 24 de Sibuya y 5 de Kamado) el camino para contribuir al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, convirtiéndose en establecimientos neutros en carbono.

De la mano de Hostelería #PorElClima, una iniciativa de Ecodes y Coca-Cola que cuenta con la colaboración de Hostelería de España, el grupo de restauración, con sede en León, hace hincapié en el ODS 13, relacionado con la acción climática, reportando más de 750 buenas prácticas en materia de eficiencia energética, ahorro de agua, consumo responsable, disminución de la huella de carbono, gestión de residuos y movilidad.

“La acción por el clima forma parte de nuestros objetivos estratégicos y es por ello que hemos decidido unirnos a la comunidad de Hostelería #PorElCima, una iniciativa pionera a la que podemos sumarnos desde el sector hostelero y protagonizar la acción contra el cambio climático”, explica el director de Marketing del Grupo Sibuya, Ángel Luis Díez.

Por su parte, la responsable de Hostelería #PorElClima desde Ecodes, Ana Mastral, destaca el hito que supone para la plataforma contar con la adhesión de todos los establecimientos de un grupo organizado de hostelería: “Contamos con el compromiso de todos y cada uno de los locales de ambas franquicias gracias a la apuesta por la sostenibilidad del propio Grupo y a su compromiso en la lucha contra el cambio climático”. En este sentido, ha recordado Mastral, “todos ellos han demostrado ser conscientes de que la sostenibilidad es algo transversal y que el ahorro económico que supone cerrar un grifo o utilizar bombillas tipo Led también repercute en el cuidado del medio ambiente”.

La hoja de ruta hacia la descarbonización propuesta desde Hostelería #PorElClima con lleva grandes beneficios tanto para los establecimientos que se suman a la iniciativa como para la sociedad. “El futuro del sector hostelero, como el de todos, pasa por preservar nuestro entorno y el medio ambiente. Invertir en sostenibilidad no solo garantiza el futuro del planeta, sino también la recuperación económica de la hostelería, que tanto ha sufrido durante el último año”, añade Gema Domínguez, gestora de Comunicación de Coca- Cola EP Iberia, animando a los establecimientos a aprovechar el impulso que les ofrece la plataforma en la lucha contra el cambio climático.

Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 1.100 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 11.000 acciones por el clima. ¿Quieres participar en Hostelería #PorElClima? Date de alta aquí.