La feria del sector ecológico Organic Food Iberia calienta motores y se prepara para abrir sus puertas a miles de compradores y profesionales en Ifema, la feria de Madrid, los días 8 y 9 de septiembre. Ya se ha dado a conocer el esperado programa de seminarios…

Profesionalhoreca, logo de Organic Food Iberia 2021

El programa de seminarios de Organic Food Iberia 2021 se compone de 28 sesiones que tendrán lugar en dos escenarios: Organic Theatre y Eco Theatre. Estos seminarios son gratis para los visitantes profesionales, a quienes se les ofrece la posibilidad de asistir a foros de discusión inspiradores y educativos presentados por algunas de las personalidades más importantes de la industria ecológica.

Así, por ejemplo, en el Organic Theatre se celebrará una mesa redonda en la que se analizarán los productos ecológicos en la cesta diaria del supermercado. En este foro se mostrará la apuesta de ACES, la asociación de cadenas españolas de supermercados, junto con firmas de grandes superficies como Carrafour, Supercor, Eroski y Grupo Auchan, por la comercialización de productos ecológicos. También se tratará la creciente importancia del mercado ecológico y los retos para sus productores, en un escenario marcado por el plan de acción de la Comisión Europea para el desarrollo de la producción ecológica. En este esta mesa redonda, que tendrá lugar miércoles 8 de septiembre, a las 10:00, se expondrán también algunas experiencias con pymes y las estrategias de las empresas para potenciar la comercialización, y también se abordarán propuestas para la mejora de la regulación y la comunicación institucional (el miércoles 8 de septiembre, a las 10:00.

Dedicada especialmente al mundo hostelero, la charla sobre «El producto de cercanía, temporada y orgánico en hostelería», a cargo de la patronal Hostelería de España, se celebrará el 8 de septiembre en el Organic Theatre a las 18:00

Por su parte, en el Eco Theatre se hablará del papel de la sostenibilidad y los productos ecológicos en las decisiones de compra. En un mundo en constante transformación como el actual, donde los precios y las promociones juegan un rol relevante en las decisiones de compras, hay otros valores a los que el consumidor da cada vez más relevancia a la hora de elegir dónde y qué compra: la salud, la sostenibilidad y los productos ecológicos. Con datos de la plataforma Aecoc Shopper View se analizará esta nueva tendencia y sus oportunidades de mercado, el 8 de septiembre a las 11:00.

Otra presentación importante en Organic Food Iberia 2021 será la del papel de la gran distribución en el vino ecológico. Esta sesión analizará el estado de la categoría del vino ecológico en el lineal como gran creador de tendencias de consumo y se analizará cómo se puede generar un mayor acercamiento del vino ecológico al consumidor. Además, se tratarán las debilidades y oportunidades del vino ecológico y la importancia de la distribución gourmet en la prescripción de este último. Será el miércoles 8 de septiembre, a las 14:00.

Y dedicada especialmente al mundo hostelero, la charla sobre «El producto de cercanía, temporada y orgánico en hostelería«, a cargo de la patronal Hostelería de España, el 8 de septiembre en el Organic Theatre a las 18:00

También en el Organic Theatre se celebrará un seminario sobre cómo romper mitos sobre la comercialización de productos ecológicos. Se mostrarán dos nuevas ofertas de distribución de productos ecológico: Biomarket, en Mercabarna, y Ecora (Mercavalència), y se charlará sobre falsos mitos en torno a la distribución de productos ecológicos, el jueves 9 de septiembre, a las 10:00.

Y a la cuestión ¿se puede comunicar en verde? responderá la mesa redonda que tendrá lugar en el Eco Theatre el jueves 9 de septiembre a las 13:00.

Consulte el programa completo de seminarios de Organic Food Iberia aquí.

Además de asistir a estos seminarios, los visitantes podrán conocer la oferta de más de 250 expositores especializados en el producto natural natural y ecológico. Todo ello, los días 8 y 9 de septiembre en Organic Food Iberia, en el recinto ferial de Ifema (Madrid), con unas excelentes perspectivas para esta segunda edición del certamen., que cuenta con el apoyo de importantes comunidades productoras de ecológicos de España como Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal.

Más información y registro gratuito para visitantes profesionales aquí, usando el código de prioridad OFI176.