Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España y el segundo de Europa, ya ha abierto sus puertas en Mercabarna. Se trata de polígono alimentario bio que centralizará en un único espacio principalmente frutas y hortalizas, facilitando así la distribución de productos al comercio y la restauración.

profesionalhoreca, Biomarket de Mercabarna

Mercabarna presentó las características del nuevo mercado bio Biomarket en el pasado FHG Forum. Ya ha abierto sus puertas como el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España y también el primero de Europa en cuanto a concentración de empresas hortofrutícolas. Ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, y nace para dar respuesta a la creciente demanda de consumo en Cataluña de estos productos.

Biomarket concentra la oferta de productos ecológicos, principalmente de frutas y hortalizas. Tiene una superficie total de 8.900 m2 y 21 puntos de venta: 16 para empresas mayoristas, 2 para cooperativas agrícolas y 3 para empresas mayoristas de multiproducto. También dispone de una zona para 9 productores de proximidad, destinado a la venta directa. A finales del primer trimestre de 2021 incluirá también otro espacio (de casi 190 m2) destinado a la venta de producto de proximidad (principalmente frutas y hortalizas, pero también multiproducto), que estará abierto a todos los agricultores de Cataluña.

Según explica la directora del Área de Negocio de Mercabarna, Ingrid Buera, el nuevo mercado responde a la creciente demanda de productos saludables, de proximidad, de venta directa de los productores y ecológicos«, de los que que facilitará su compra a los comercios de proximidad y a la restauración. Además, señala que «Biomarket es un mercado coherente en concepto y forma«, ya que se ha diseñado en base a criterios de sostenibilidad que garantizan la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

¿Qué ventajas ofrece Biomarket a empresas y productores?

  • Variedad y calidad. Se amplía la cantidad y diversidad de productos ecológicos comercializados por mayoristas, cooperativas y productores de proximidad.
  • Precios competitivos. La concentración de la oferta favorece la competencia entre las empresas del mercado y una mejor relación calidad-precio de los productos.
  • Seguridad. Se facilitan los controles higienico-sanitarios, los de etiquetaje de certificación de producto ecológico y los de trazabilidad.
  • Valor añadido. A partir de ahora, los comercio pequeños y medianos y los restauradores que ya se abastecían en Mercabarna pueden incluir los alimentos ecológicos en su compra de manera rápida.

Biomarket da respuesta a las personas de Cataluña que desean consumir alimentos ecológicos a través de sus centros de compra habituales, el comercio minorista y la restauración (horeca), y también a la creciente apuesta actual del sector mayorista y de la agricultura de proximidad por este tipo de alimentos.