La pandemia ha obligado a trasladar Expovacaciones a principios de otoño: el certamen se celebra en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 1 al 3 de octubre. Una cita perfecta para que los viajeros elijan destino para sus escapadas de otoño, festivos, vacaciones de Navidad o, incluso, los viajes de la próxima primavera…

Profesionalhoreca, feria Expovacaciones

Del 1 al 3 de octubre Expovacaciones 2021 va a ser el punto de encuentro para la promoción de destinos. Este certamen turístico va a mostrar las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y en destinos, y alternativas innovadoras de ocio y tiempo libre, con opciones para todos los gustos. Los visitantes podrán inspirarse, seleccionar y contratar in situ aquello que más desean para sus escapadas otoñales, invernales o primaverales. Además, la feria irá acompañada de un amplio programa de actividades paralelas.

El turismo deportivo será uno de los protagonistas de Expovacaciones 2021, que ha organizado un programa deportivo, Experimenta Expovacaciones.

Así, la temática de la primera jornada se centrará en los eventos y campamentos de surf, con intervenciones del Campeonato Surf en Pantin – Classic Surf Pro (Galicia), Punta Galea Challenge (Euskadi), Escuela Cántabra de Surf y Moana Surf House (Bizkaia). Al día siguiente, el sábado 2 de octubre, las ponencias girarán en torno a las carreras o trails, que irán de la mano de Transgrancanaria, III Ribera Run Race/Experience (Peñafiel, Valladolid), Las Murallas Pamplona (Navarra) y Laboral Kutxa Bilbao Menditrail (Bizkaia). El broche final de las jornadas deportivas irá a cargo de las carreras de ciclismo con eventos como Orbea Monegros (Aragón), Pirenaica Cycling Experience o HU108 (Huesca-Aragón).

En el apartado expositivo, la feria contará con la participación de Aragón, Asturias Paraíso Natural, Comunitat Valenciana, Bilbao, Centro de Portugal, Costa Cálida-región de Murcia, Andalucía, Formentera, Basquetour, Viajes Ikea, Barcelona, Ibiza Turismo, Junta de Extremadura, Turismo de Navarra, Islas Canarias, Valladolid, Galicia, Mallorca o Menorca, entre otros.

Bilbao Exhibition Centre aplicará en todo momento un estricto protocolo de seguridad, con el que ya recibió el sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).