La pandemia ha obligado a trasladar Expovacaciones a principios de otoño: el certamen se celebra en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 1 al 3 de octubre. Una cita perfecta para que los viajeros elijan destino para sus escapadas de otoño, festivos, vacaciones de Navidad o, incluso, los viajes de la próxima primavera…

Profesionalhoreca, feria Expovacaciones

Del 1 al 3 de octubre Expovacaciones 2021 va a ser el punto de encuentro para la promoción de destinos. Este certamen turístico va a mostrar las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y en destinos, y alternativas innovadoras de ocio y tiempo libre, con opciones para todos los gustos. Los visitantes podrán inspirarse, seleccionar y contratar in situ aquello que más desean para sus escapadas otoñales, invernales o primaverales. Además, la feria irá acompañada de un amplio programa de actividades paralelas.

El apartado expositivo del certamen estará formado por 163 firmas participantes con representación de la práctica totalidad de destinos del ámbito estatal como Aragón, Asturias Paraíso Natural, Comunitat Valenciana, Bilbao-Bizkaia, Euskadi, Costa Cálida-región de Murcia,
Andalucía, Barcelona, Costa Brava, Extremadura, Navarra, Islas Canarias, Islas Baleares, Castilla y León, Cantabria, Castilla la Mancha, Valladolid, Galicia, además de Portugal y Marruecos, entre otros. Así mismo, el certamen contará también con la representación de diferentes agencias
como Viajes Eroski, Viajes Azul Marino o Viajes Ikea.

Experimenta…

Expovacaciones 2021, cuyo acceso será gratuito a través de invitaciones, sigue acercando al visitante esta nueva forma de viajar con ‘Experimenta y Saborea’, un área destinada al turismo deportivo y de aventura, donde los visitantes podrán descubrir diferentes pruebas y experiencias de la mano de los mejores profesionales.

Así, la temática de la primera jornada se centrará en los eventos y campamentos de surf, con intervenciones del Campeonato Surf en Pantin – Classic Surf Pro (Galicia), Punta Galea Challenge (Euskadi), Escuela Cántabra de Surf y Moana Surf House (Bizkaia). Al día siguiente, el sábado 2 de octubre, las ponencias girarán en torno a las carreras o trails, que irán de la mano de Transgrancanaria, III Ribera Run Race/Experience (Peñafiel, Valladolid), Las Murallas Pamplona (Navarra) y Laboral Kutxa Bilbao Menditrail (Bizkaia). El broche final de las jornadas deportivas irá a cargo de las carreras de ciclismo con eventos como Orbea Monegros (Aragón), Pirenaica Cycling Experience o HU108 (Huesca-Aragón).

… y Saborea

En el área Saborea Expovacaciones el visitante podrá disfrutar de productos representativos de diferentes comunidades autónomas y encontrar información para organizar vacaciones relacionadas con la gastronomía y el turismo. Así, en Turismo Gastronómico, que se celebrará durante la mañana del domingo de 12:30 a 14:00 horas, se realizarán charlas sobre los diferentes destinos de referencia gastronómica. Entre ellas destacan las de Aceite Vizcantar, con las que se podrá viajar a los olivos milenarios para conocer su historia, cultura y tradición y, a su vez, aprender a valorar el aceite de oliva a través de los sentidos.

Valladolid realizará cuatro rutas del vino: Ribera, Cigales, Rueda y Toro. Por su parte, la Axarquía Costa del Sol explicará los entresijos de sus rutas. Basquetour acercará la propuesta Sagardoa Route, un proyecto impulsado por una asociación de sidrerías de Euskadi que también cuenta con una interesante oferta de actividades y experiencias gastronómicas, algunas de ellas recién presentadas con motivo de la temporada de cosecha de manzana.

Por último, y por quinto año consecutivo, tendrá lugar la celebración de Mai Bier Experience, una fiesta temática con la cerveza como referente que traslada directamente a Múnich y a su Oktoberfest. En el recinto ferial se reproducirá el ambiente y las costumbres de este encuentro que tiene lugar en Alemania y que cuenta con más de un siglo de historia.

Bilbao Exhibition Centre aplicará en todo momento un estricto protocolo de seguridad, con el que ya recibió el sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).