Regresa la feria lider mundial del sector de alimentos y bebidas, Anuga 2021, bajo el lema «Transform». Será de manera presencial del 9 al 13 de octubre en el recinto ferial de Colonia y con un amplio programa on-line paralelo. Como es habitual, reunirá 10 salones monográficos, algunos de especial interés para el sector hostelero, como Anuga Fine Food, centrado el productos gourmet, o Anuga Culinary Concepts, con las últimas tendencias en equipamiento, tecnología y gastronomía para el canal horeca. 

Profesionalhoreca, feria Anuga

Del 9 al 13 de octubre de 2021 regresa una nueva edición de Anuga, feria de de referencia mundial del sector de la alimentación y bebidas. En esta ocasión apuesta por el formato mixto: se celebrará presencialmente en la Koelnmesse, la Feria de Colonia (Alemania), pero también podrá visitarse de manera digital a través de la plataforma Anuga @home.

A pesar de celebrarse por primera vez en formato mixto, las previsiones de asistencia a Anuga son muy buenas; la feria contará con más de 4.000 empresas expositoras de 91 países, y está prevista la asistencia de importantes compradores de todo el mundo, dada su importancia internacional como plataforma de negocios del sector de la alimentación.

Anuga 2021 contará con sus diez salones monográficos que ocuparán todo el recinto ferial. Uno de los mayores salones de la feria será Anuga Fine Food, que mostrará una amplia gama de productos gourmet de todo el mundo, además de superalimentos y alimentos halal. Es una cita clave para fabricantes de delicatessen, importadores, minoristas y hosteleros. Contará con unos 420 expositores procedentes de 59 países, con pabellones nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Dubai, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Tailandia y Túnez. Y no faltará la exposición especial Anuga Halal Market, con una amplia gama de productos halal certificados.

En total, la superficie neta de exposición ocupada se sitúa en 2/3 de la de 2019. De esta superficie, un 12% corresponde a expositores alemanes y un 88% a firmas de otros países. Como de costumbre, el nivel de internacionalidad de Anuga es muy elevado. Las diez mayores participaciones nacionales proceden de Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Turquía.

Equipamiento, tecnología y gastronomía para el canal horeca

Otro de los salones monográficos de gran interés para los hosteleros es Anuga Culinary Concepts, que reunira las últimas tendencias en equipamiento, tecnología y gastronomía para el canal horeca, combinando espacio expositivo y un amplio programa de conferencias.

La frontera entre la industria de la restauración y retail se está difuminando cada vez más, y en ambos sectores crece el delivery o la entrega a domicilio, que será protagonista en. Anuga Culinary Concepts. El salón se ubicará en el pabellón 7 y contará con Anuga Culinary Stage un área de presentación, demostraciones y conferencias con un estudio de cocina integrado. Como en los años anteriores, se celebrarán aquí las finales de los ya consolidados concursos profesionales «Cocinero del año» y «Pastelero del año».

Además, los profesionales de la hostelería podrán comenzar el día de feria en Anuga desayunando en el Hack Genuss- und Biergarten o en el Dehoga Lounge en el pabellón 7. Además, el 30º Dehoga Systemgastronomie-Forum, así como el Gastro Power Breakfast, que este año se celebrará también en formato mixto, ofrecerán valiosas informaciones para los profesionales del mercado de la comida fuera del hogar; se tratarán temas como el Contract catering en Europa o expectativas en la gastronomía después del Covid 19.

10 ferias comerciales en un solo lugar

Anuga destaca por su concepto de gran plataforma comercial multisectorial que permite a expositores y visitantes profesionales conocer la diversidad de la industria de alimentos y bebidas, al aunar 10 salines o ferias en un mismo lugar. Cada uno de ellos es único y presenta productos y servicios relacionados con su segmento respectivo.

Así, Anuga Frozen Food se dedica a los productos congelados y helados, mientras que Anuga Meat mostrará lo último en carnes, caza y aves de corral. Anuga Chilled & Fresh Food presenta productos frescos y refreigerados; Anuga Dairy se centra en los lácteos, y Anuga Bread & Bakery es el salón del pan y productos horneados.

Todas las bebidas y sus innovaciones se mostrarán en Anuga Drinks. Una amplia gama de productos de alimentación orgánicos se moestrará en Anuga Organic. Y por último, en Anuga Hot Beverages se mostrará lo último en el segmento de té, café y chocolate.

Las nuevas exhibiciones especiales Anuga Clean Label, Anuga Free From, Health & Functional Foods y el formato Anuga Meet More Meatless dentro de Anuga Meat constituyen una respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, ofreciendo a los compradores una panorámica de las innovaciones que se han producido en estas categorías plenamente actuales.

New Food Conference en Anuga 2021

En plena transformación del sistema alimentario, se están disparando las ventas de productos de origen vegetal, mientras la agricultura celular y la fermentación de precisión tienen el potencial para modificar para siempre la forma en que cultivamos los alimentos. Todo ello se tratará a fondo en la New Food Conference, que en colaboración con Anuga 2021 invita a todos los profesionales de la alimentación del mundo entero a participar. Será los días 10 y 11 de octubre, tanto presencialmente como de forma digital a través de Anuga @home,

Conferenciantes de alto nivel ofrecerán una visión de las posibilidades y perspectivas económicas que ofrece la agricultura celular como única solución complementaria a los productos vegetales para crear un sistema alimentario sostenible. Se tratarán temas como el desarrollo de carne o pescado a base de células (carne de laboratorio) así como de ovoproductos y productos lácteos a base de microorganismos.

De este modo bajo el lema «Transform» Anuga, la mayor feria alimentaria del mundo, tratará así por primera estos temas esenciales para el futuro de la alimentación, y las nuevas tendencias: clean label, proteínas vegetales, altrnativas a la carne…

Anuga 2021 se celebrará con todas las medidas de seguridad. Conozca aquí se explica el proceso para adquirir las entradas y las normas de acceso.