Ha comenzado la recuperación del consumo fuera del hogar, y con el la de la hostelería: lo dicen los datos del comercio mundial, y lo confirman los estudios de mercado. La feria Host 2021, que se celebra del 22 al 26 de octubre en la Feria de Milán, va a ser el gran escaparate del relanzamiento de la industria hostelera.

Profesionalhoreca, haciendo pizza en la feria Host

HostMilano va a ser una vez más y de manera presencial la gran cita internacional de la hostelería profesional, incluyendo también a los sectores de panadería, pizza y pasta. Un evento global para la industria del equipamiento hostelero y que quiere marcar el reinicio de todo el sector horeca. En su 42 edición, del 22 al 26 de octubre, el certamen está preparado para la celebración presencial con total seguridad, utilizando el protocolo Safe Together que se probó el pasado mes de septiembre en el recinto ferial, con estrictas medidas de seguridad.

Tras las dificultades del año pasado la recuperación ya es un hecho en diversos sectores profesionales de la hostelería, como la restauración, panaderías, bar, máquinas de café y vending, helados, pasteleríay servicio de mesa

El futuro se presenta también optimista, a tenor de la última edición de Perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional, que indican un retorno a tasas aceleradas de desarrollo para el período 2021-2024, con especial referencia al comercio mundial. En la industria hostelera, los segmentos más dinámicos volverán a ser los de restauración profesional (con crecimiento medio anual del 6,9% en 2021-2024) y los relacionados con el segmento de máquinas vending (con un 7% de crecimiento medio anual).

Más de 1.100 empresas, casi una de cada dos extranjera

La edición 2021 de Hostmilano viene con fuerza, dispuesta a ser el gran escaparate de la hostelería internacional. Contará con más de 1.100 expositores de 40 países diferentes (entre ellos Alemania, Francia, España, EE.UU., Portugal, Holanda, Grecia y Reino Unido), de los que casi el 40% proceden de fuera de Italia.

Sectores como el de equipamiento para la restauración (38%), vending y máquinas de café y bar (33%) y menaje (18%), representan en conjunto el 89% del evento. La feria será una oportunidad no solo para ver más de cerca los nuevos productos, sino especialmente para conocerlos «en la vida real» después de tantos meses de inactividad. Más de 600 compradores internacionales visitarán Host gracias al apoyo de la Agencia ICE / ITA y los numerosos acuerdos firmaos con las asociaciones hosteleras internacionales más importantes.

Fiel a su tradición como creador de tendencias para toda la cadenas de suministro horeca, la próxima edición de Host 2021 también ofrecerá una exhaustiva agenda de actividades con más de 800 eventos (concursos nacionales e internacionales, showcookings, seminarios…) divididos entre sus macroáreas. Entre ellos, los campeonatos mundiales de café de la SCA, la Asociación de Cafés de Especialidad; los Smart Label – Host Innovation Awards, los premios que otorga la feria a la innovación en equipamiento hostelero y que ya se han dado a conocer, o el certamen «Pasticceria di Lusso nel Mondo» (Pastelería de lujo en el mundo), ideado por el maestro de la pastelería italiana e internacional Iginio Masari, que este año contará de nuevo con la presencia de algunos de los pasteleros más importantes del mundo.

Además, la celebración simultánea de Host con la feria de alimentación TuttoFood, sumando más de 1.800 expositores de 40 países, permitirá además aprovechar las sinergias existentes entre dos sectores altamente complementarios como el agroalimentario y la hostelería. La venta on-line de entradas ya está abierta: los tickets pueden adquirirse aquí.