Ahorro de energía y uso de materiales verdes; higiene y soluciones tecnológicas que facilitan la usabilidad inmediata; personalización y flexibilidad… son algunas de las características de los equipos galardonados con los premios Smart Label, entre los que hay varios españoles, y que se expondrán en la feria HostMilano 2021.

Profesionalhoreca, exposición de equipos premiadps con los Smart Label en la feria Host Milano
Los equipos galardonados con los premios Smart Label podrán verse en la feria

Los profesionales hosteleros de todo el mundo tienen una importante cita presencial en HostMilano 2021 (en la Feria de Milán, de 22 al 26 de octubre), el hub global de equipamiento hostelero que en su 42 edición va a mostrar lo último en tecnología, diseño y sostenibilidad. Uno de sus puntos fuertes serán los premios Smart Label a las soluciones más innovadoras, que llegan a su quinta edición organizados en colaboración con Poli.Design, el Consorcio de Diseño de la Escuela Politécnica de Milán bajo el patronazgo de ADI, la Asociación Italiana de Diseño Industrial.

En esta ocasión se han presentado casi 80 candidaturas, más de la mitad de la mitad dentro de la categoría de equipos para restaurantes. cocinas y catering. Esta edición 2021 de los Smart Label – Host Innovation Awards promete ser aún más visionaria, ya que se sitúa en pleno relanzamiento del sector hostelero tras la pandemia

Así lo demuestra la calidad de los premiados, pertenecientes a una pequeña élite de las empresas más innovadoras del sector, que han optado a alguna de lastres categorías del certamen: Innovation Smart Label, para equipos con un alto contenido de innovación; Green Smart Label, para equipos que destacan por su sostenibilidad y ahorro energético, y los premios Smart Label Awards, destinados a equipos capaces de generar un desarrollo significativo en los diversos subsectores del universo horeca.

“Los premios Smart Label Innovation Awards son un evento independiente que valoran las iniciativas que dan un paso adelante», señala Matteo Ingaramo, profesor de POLI.Design. «Este año esperamos sobre todo sostenibilidad entendida no sólo como tecnología, sino como estilo de vida. Será clave para entender si ese producto o servicio puede cambiar el enfoque general del ciclo de trabajo y energía».

Los premios Smart Label a la Innovación, los más disruptivos

Romper moldes, superar las tendencias consolidadas, reducir consumos y emplear tecnologías de última generación: estas características constituyen el común denominador de los cuatro equipos galardonados con el Innovation Smart Label: Heylo, de la italiana Carimali S.p.A, una máquina de café espresso que utiliza un revolucionario sistema de inducción para calentar agua; Aēralab (de Iberital), un sistema «inteligente» que permite a los baristas reconocer los diferentes tipos de leche, obteniendo así la mejor espuma posible para cada preparación; T&S WaterWatch, una solución que permite a los operadores tener control en tiempo real sobre el consumo, de la firma T&S Brass y Bronze Works Inc., y Multi.Day Caliente Vacuum, de la italiana Unox, una herramienta patentada que permite envasar alimentos al vacío a la temperatura adecuada y transportarlos a cualquier lugar sin riesgo de derramar líquidos o exponer el contenido a la contaminación exterior.

Los premios Green Smart Label, los más «verdes»

Los seleccionados en esta categoría verde han de centrarse en la reducción del consumo de recursos y del desperdicio, el ahorro de energía, y la sostenibilidad ambiental. Este año han sido seleccionadas seis empresas cuyas soluciones merecen la etiqueta Green Smart: Smart and Green Ice Maker (de Castel Mac Srl), una máquina de hielo programable que también se puede utilizar vía app y wifi, que permite reducir el consumo de energía en aproximadamente un 25% y el consumo de agua potable en más del 60%; Twin Star Double Face, un lavavajillas para cocinas profesionales de Dihr Ali Group que reduce el espacio ocupado en un 65% gracias al principio Stock-and-Wash; Visualis Eurocryor con Adaptive System, de Epta S.p.A., un armario frío diseñado para ofrecer el mayor confort posible a los operarios y, al mismo tiempo, una perfecta visibilidad y conservación de los productos expuestos; la Peladora de Patatas DB-10, en acero inoxidable y con filtro recolector de peladiras, de Metalúrgica
Skymsen
Ltda), capaz de procesar procesar un lote de patatas en menos de 2 minutos de forma segura y ecológica; el horno de encimera Serie S S50E Icon de Moretti Forni, que cabe en un metro cuadrado y ofrece todas las multifunciones de un producto similar de última generación, y Remind recycled grey, una silla de Pedrali creada íntegramente a partir de polipropileno reciclado.

Los premios Smart Label: así será la hostelería del mañana

Tecnologías sin contacto, materiales diseñados para perdurar en el tiempo y fácilmente higienizables, interfaces de usuario intuitivas y un alto nivel de personalización…. Estas son algunas de las tendencias compartidas por los 15 ganadores de los premios Smart Label: Hydrogate Interaction (de Blupura Srl); Zero (Dalla Corte); el horno Mychef iCook 6 GN 1/1, de la española Distform / Mychef); Interacción Prometheus (Conti Valerio Srl); Interacción web EV3 200 (Evco S.p.A.); la máquina de café Gaggia Milano La Solare (Evoca S.p.A.); AllGround (Fiorenzato Mc Srl); llenadora de ollas electrónica e-Q (Gebr. Echtermann GmbH & Co. Kg); TheProbe (Italynnova S.r.l.); i.ScoopShower Unlimited Silver Waterstop Spray dispositivo de enjuague para bolas de helado de Loelsberg – Inh. Bernd Lölsberg; el sistema de lavado de botellas de Meiko; la freidora sin humos ni olores iQ 640 Fes Carrousel con sistema de extinción de fuego integrado, de la española QualityFry; el horno iCombi Pro de Rational; Tattoo Mule (de Rcr Cristalleria Italiana), y VitoConnect (de Vito Ag).

Host, la cita internacional de la hostelería

Con más de 1.100 expositores, el 40% de ellos de 40 países diferentes, la edición 2021 de HostMilano, que va a ser presencial, se confirma como el marketplace ideal para todos los sectores y actores de la hostelería a nivel internacional. Una excelente oportunidad para ver de cerca lo último en equipamiento hostelero y conocer las nuevas tendencias de la hostelería. Las entradas se pueden comprar ya online en la web del certamen y también dan acceso a TuttoFood, Feria de la Alimentación, y Meat-Tech, feria de tecnología para el sector cárnico, que se celebran de manera paralela en el mismo recinto. La cita, del 22 al 26 de octubre en la Feria de Milán.