La Asociación de Cafés de Especialidad (Specialty Coffee Association, SCA) ha elegido Host 2021 para albergar sus campeonatos internacionales de café 2021: el Campeonato Mundial de Baristas, la World Brewers Cup y la World Cup Tasters Championship, la Copa Mundial de Catadores de Café.

Todos estos prestigiosos campeonatos del mundo del café van a tener lugar en HostMilano, la feria global de hostelería que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre de 2021 en Milán. Un certamen con más de 1.100 expositores confirmados de 40 países, con una participación internacional de casi el 40%, y que precisamente por su importante proyección ha sido elegido por la SCA para la celebración de sus campeonatos.

Profesionalhoreca, el barista irlandés Daniel Horbart, en plena demostración
El barista irlandés Daniel Horbart, en plena demostración

«Estamos encantados de albergar el Campeonato Mundial de Baristas, la World Brewers Cup y la World Cup Tasters Championship en octubre», señala Simona Greco, directora de Exposiciones Globales de Fiera Milano. «Esta noticia es una confirmación más de que Host 2021 va a ser un evento crucial para el relanzamiento hostelero, bajo el lema de la innovación, la sostenibilidad y la formación. En particular, los campeonatos de la SCA dentro del SIC, el histórico Salón Internacional del Café de Host, que siempre ha sido un punto de referencia para la industria cafetera, completan un oferta única tanto a nivel de los expositores como en los eventos representados».

El café, protagonista en Host 2021

De hecho, el relanzamiento del café comienza en Host 2021. El área dedicada al café, té, bar, máquinas de café y vending representa el 33% del número total de expositores del certamen. No faltarán las grandes firmas de máquinas de café como Gruppo Cimbali, Nuova Simonelli, Evoca Group, Blendtec, Marco Beverage System, Hausbrandt, Caffè Borbone, Gruppo IMA, Brambati, Global Coffee Industries, Ahlstrom-Munksjo… y estará representada toda la cadena de suministro: desde la materia prima hasta el tostado, desde los molinillos hasta el café espresso, el emergente cold brew y la máquinas de filtrado; desde el vending hasta el producto terminado en todas sus formas.

Los profesionales tendrán la oportunidad de ver de cerca las últimas innovaciones en equipos profesionales de café y las tendencias que están dando forma a un sector en plena evolución, incluidas las nuevas demandas de los consumidores y las tecnologías contactless o sin contacto y de Internet de las cosas, que afectan desde los sistemas de pago hasta la sostenibilidad.

Importantes eventos

En Host 2021 se van a celebrar más de 800 eventos inteersantes para los profesionales hosteleros, incluyendo ponencias, demostraciones y concursos nacionales e internacionales que contarán con la participación de reputados chefs, profesionales del mundo del café y maestros de la heladería, chocolate y pastelería.

A ellos se suman el gran escaparate de los Smart Label – Host Innovation Awards, los premios que otorga la feria a la innovación en equipamiento hostelero y que se ha convertido en un referente internacional.

Otro de los grandes centros de atención de Host será el de la pastelería, con eventos tan relevantes como el de «Pasticceria di Lusso nel Mondo» (Pastelería de lujo en el mundo), ideado por el maestro de la pastelería italiana e internacional Iginio Masari, que este año contará de nuevo con la presencia de algunos de los pasteleros más importantes del mundo, seleccionados personalmente por Massari.

Atención también a los concursos y eventos organizados por Altoga, la Asociación Nacional de Tostadores e Importadores de Café y Mayoristas de Alimentos, como el VII Gran Premio de Café italiano; el II Campeonato Italiano de Arte Latte, y Coffee Adition, para descubrir nuevas recetas a base de café, chocolate, cacao, especias y otros ingredientes locales.

En definitiva, todo el universo horeca internacional tiene una cita segura en Host 2021del 22 al 26 de octubre, que en su 42 edición se convierte en el gran escenario del equipamiento global, con los jugadores clave en el mundo de la hostelería profesional. La venta on-line de entradas ya está abierta: los tickets pueden adquirirse aquí.