La Interprofesional del Vino de España (Oive) pone en marcha un nuevo Plan de formación con el objetivo de acercar más el vino al consumidor y al sector profesional.

Profesional Horeca programa de cursos gratuitos de la OIVE

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Organización Interprofesional del Vino de España (Oive), en colaboración con la agencia Binocular Room, vuelve con sus cursos online gratuitos para acercar la cultura del vino a consumidores y profesionales.

Los cursos de formación, que arrancan el 13 de septiembre, giran en torno a diversas temáticas a nivel de iniciación y profesional para ofrecer al consumidor y hostelero un conocimiento práctico y ameno que acerque, normalice e incluso conozca otras nuevas formas de consumir vino.

En el caso de los cursos de iniciación los interesados podrán aprender desde cero el significado de un maridaje perfecto, conocer la gran variedad de tipos de uvas existentes en el país, y recibir recomendaciones que le ayudarán a la hora de comprar un vino.

Todos los cursos tienen una duración de hora y media y buscan acercar el mundo del vino al consumidor de una forma práctica. Esta edición cuenta como novedad con una masterclass donde se puede aprender de forma muy amena cómo preparar cócteles con vino.

Cursos para profesionales

Por su parte, los profesionales de la hostelería o consumidores iniciados disponen de otro plan de formación más técnico para aprender más en profundidad acerca las Denominaciones de Origen en España; diferenciar los procesos de elaboración de los distintos vinos, o crear una carta de vinos desde el inicio.

La duración de estos cursos es más amplia que el nivel de iniciación: entre 8 y 12 horas dependiendo de la temática. En estos cursos los alumnos serán evaluados con un examen final y se les otorgará un diploma acreditativo de la Oive.

Las ediciones anteriores de los cursos han obtenido excelentes resultados, y los alumnos los han calificado como los «claros, sencillos y muy amenos con un buen contenido y un alto grado de información». Los señalan como «muy útiles» y, en el caso de los profesionales de hostelería, «relevantes» para su profesión.

La celebración de estos cursos se enmarca en la iniciativa #Chateemos, uno de los muchos proyectos que la Organización Interprofesional del Vino de España ha desarrollado en los últimos meses como apoyo al canal horeca. Las inscripciones pueden realizarse aquí.