La Distillerie, de René Mathieu (Luxemburgo) es Mejor Restaurante de Verduras del Mundo según los premios We’re Smart 2021. Además Xavier Pellicer ha sido distinguido con el título “We’re Smart Plant-Based Untouchable”, mientras que Ricard Camarena ha recibido el premio “We’re Smart Discovery Award” en España.

ProfesionalHoreca, chefs ganadores de los premios We're Smart Awards 2021
Los chefs premiados en los We’re Smart Awards 2021: todos apuestan por la cocina «verde»

La organización We’re Smart World, referencia mundial de la cocina basada en vegetales, ha dado a conocer los nombres de los mejores restaurantes del mundo en esta categoría.

El número 1 de la lista es el restaurante La Distillerie (Luxemburgo) del chef René Mathieu, que ha sido reconocido como Mejor Restaurante de Verduras del Mundo, un premio que ha ganado por segundo año consecutivo.

El chef Xavier Pellicer obtuvo este reconocimiento los años 2018 y 2019, lo que le llevó a alcanzar en 2020 el título de “We’re Smart Plant-Based Untouchable, que consigue también este 2021. Pellicer continúa siendo un referente de la gastronomía basada en vegetales, po lo que la organización le ha vuelto a otorgar este reconocimiento, valorando su trabajo en pro de la alimentación sostenible y ecológica. «Esta distinción supone un gran reconocimiento para todo mi equipo, con el que trabajo codo con codo en mi restaurante», señala el chef catalán. «Después de haber ganado el premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo durante dos años seguidos, es una grata sorpresa saber que me consideran un referente en este ámbito«.

Por su lado, el valenciano Ricard Camarena entra este año en el Top 10 mundial de restaurantes de verduras y gana el “We’re Smart Discovery Award” en España con su restaurante homónimo, que se sitúa por delante de los restaurantes Floren Domezain y Huerta de Carabana, ambos situados en Madrid. Este galardón reconoce las innovaciones más recientes en el ámbito de la cocina basada en frutas y verduras. Para Camarena, “este premio supone un reconocimiento notable, ya que visibiliza nuestros últimos diez años de trabajo, en los que nos hemos dedicado a desarrollar una cocina basada en el mundo de las frutas y las verduras.

We’re Smart Green Guide 2021

Durante este último año, We’re Smart World ha visitado cientos de restaurantes repartidos por todo el mundo con el fin de evaluarlos y comprobar si sus menús están compuestos por al menos dos tercios de recetas basadas en frutas y verduras. También se tiene en cuenta la creatividad culinaria de los establecimientos, su huella ecológica y el impacto social.

Los mejores restaurantes de frutas y verduras son premiados con entre 1 y 5 Rábanos en la Guía Verde o We’re Smart Green Guide.

Según Frank Fol, fundador de We’re Smart World, “observamos un número creciente de chefs que descubren las posibilidades culinarias y los beneficios ecológicos que ofrecen las frutas y las verduras, además de incluirlas en el menú con una gran maestría. En la Guía Verde de este año podemos encontrar más de 1.000 restaurantes, repartidos por 46 países«

Los mejores restaurantes de verduras de España: el Top10

Según la Green Guide, el Top10 de los mejores restaurantes de verduras en en España es el siguiente:

  1. Xavier Pellicer – Healthy Kitchen, Barcelona
  2. Ricard Camarena, Valencia
  3. El Punto Verde, Barcelona
  4. El Invernadero, Madrid
  5. La Salita, Valencia
  6. Gatblau, Barcelona
  7. Azurmendi, Larrabetzu
  8. La Bien Aparecida, Madrid
  9. Hoja Santa, Barcelona
  10. Uma, Barcelona

Conozca aquí puede consultar qué otros restaurantes españoles han sido incluidos en la Guía Verde de We’re Smart.