Meliá Hotels International ha vendido ocho hoteles a una sociedad participada por Bankinter y clientes de altos patrimonios e institucionales de la entidad, con el objetivo de aumentar su liquidez. Los establecimientos seguirán siendo gestionados por Meliá.

Meliá Hotels International ha cerrado la venta de seis hoteles de su propiedad y de su participación sobre otros dos activos hoteleros por valor de 203,9 millones de euros a una sociedad participada por Bankinter y clientes de altos patrimonios e institucionales de la entidad.

La sociedad, que pasará a denominarse Victoria Hotels & Resorts, estará participada por Bankinter y Meliá con un 7,5% del capital cada uno. El valor de la sociedad es superior a los 200 millones de euros y está compuesta por ocho hoteles premium por su ubicación y alto potencial: Gran Meliá Victoria (Mallorca), Meliá Tamarindos (Gran Canaria), Meliá Granada, Sol Beach House Menorca, Meliá Salinas (Lanzarote), Innside Bosque (Mallorca) Meliá Atlanterra (Cádiz) e Innside Zaragoza.

Todos establecimientos poseen una ubicación excelente, y grandes posibilidades de revalorizarse mediante una reforma y reposicionamiento, previsto en la propia operación de venta. Salvo el Innside Bosque e Innside Zaragoza, renovados recientemente, todos los demás hoteles van a sufrir grandes reformas tras la operación. De su financiación se ocupará Bankinter Investment con una línea de capex de más de 125 millones de euros.

Asimismo, GMA se incorpora como socio gestor de la sociedad, y también accionista de la misma.

Con la operación, enmarcada en la estrategia de venta de activos de Meliá, el Grupo persigue mejorar su liquidez, manteniendo en todos los casos la gestión de los establecimientos mediante contratos de gestión a largo plazo y, sujeto a determinadas condiciones de éxito, la posibilidad de ejercer futuras opciones de compra sobre los mismos a precio de mercado. 

Por su parte, con esta operación Bankinter se consolida como un actor principal en la inversión alternativa del mercado español.