Ha revolucionado Ibiza este verano repartiendo comidas a yates con sus drones, y ahora Drone to Yacht negocia con nuevos franquiciados expandir el servicio a resorts y campos de golf.

ProfesionalHoreca, entrega de comida a un yate con un dron de Drone to Yacht
El transporte de comida con drones ya ha sido una realidad este verano en Ibiza

Drone to Yacht ha desarrollado el primer y más exclusivo servicio de food delivery con drones del mundo. Tras un verano sirviendo comidas a yates y veleros en la costa ibicenca, su servicio de luxury delivery evidencia que el envío a través de drones ha llegado para quedarse.

Paellas, mariscos, mojitos… La carta disponible para enviar de forma aerotransportada incluye prácticamente la totalidad del menú de los restaurantes asociados que operan en el radio en el que se encuentre la embarcación. Pero también se pueden servir «volando» todo tipo de productos; desde cremas solares hasta alianzas, pasando por material de salvamento: las posibilidades son infinitas.

Un proyecto en expansión

Los buenos resultados obtenidos en la campaña estival sirviendo a los clientes de sus restaurantes asociados ha servido para impulsar un proyecto que busca ser un referente para el futuro del delivery. Por ahora, en España este servicio de reparto con drones se encuentra limitado a recintos privados y a actuar sobre el mar debido a las restricciones legales imperantes, que limitan la mayoría de los vuelos realizados con drones.

La firma trabaja en su estrategia de expansión internacional vía franquicia, y espera ir logrando nuevos franquiciados en el Caribe, Mediterráneo y Oriente Medio, además de ampliar la lista de franquiciados en el resto de la costa española (ya tiene avanzadas negociaciones con numerosos restaurantes de las islas Baleares), Francia e Italia. De este modo, este revolucionario sistema de envío a través de drones pronto realizará entregas en yates, resorts y campos de golf de todo el mundo.

Sencillo funcionamiento

El funcionamiento de Drone to Yacht es sencillo: el usuario selecciona desde su yate qué quiere comer o encargar; realiza el pedido a través de la app o la web, y a partir de ahí ya solo tiene que esperar a que su comida llegue, literalmente, volando. En el otro lado de la app, el restaurante prepara la solicitud, la empaqueta y el dron realiza la entrega en cuestión de minutos. Comida directa de los fogones de la cocina hasta el plato del comensal en un tiempo récord. Más info aquí.

DTY_9_16 from DroneToYacht on Vimeo.