Leonardo Hotels, la división europea de grupo israelí Fattal, impulsará su expansión en los próximos tres años: su cartera de hoteles aumentará en torno a un 10%, con ocho nuevos proyectos y casi 1.800 nuevas habitaciones.

Para abrir 8 nuevos hoteles en los próximos tres años, el grupo hotelero sigue apostando por excelentes ubicaciones y en el fortalecimiento de su estrategia multimarca.

Profesionalhoreca, hotel de Leonardo Hotels
Para 2024, la cartera total de Leonardo Hotels crecerá hasta rondar las 15.000 habitaciones en 37 países

Durante 2021, Leonardo Hotels ha abierto hoteles en Varsovia, Nuremberg y Barcelona. Otros nuevos proyectos se ubican en Alemania, en las ciudades de Augsburgo, Eschborn, Berlín, Hamburgo y Colonia. Asimismo, el foco de expansión de la compañía también está puesto en los países bálticos, Francia y Escandinavia, enfocados al segmento vacacional.

En relación al mercado español, Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España, explica que el objetivo de la cadena es consolidar su presencia en las ciudades más importantes, tales como Madrid y Barcelona, e implantarse en otros destinos destacados como Sevilla, Málaga, Mallorca y San Sebastián. “Tenemos gran interés en nuestra expansión en España, por lo que estamos en conversaciones para entrar en ciudades que son especialmente atractivas para los turistas internacionales”, señala.

Para 2024, la cartera total crecerá hasta rondar las 15.000 habitaciones en 37 ubicaciones repartidas en Alemania, Italia, Polonia, Austria, Suiza, España, República Checa y Hungría.

En España, el objetivo de la cadena es consolidar su presencia en las ciudades más importantes, tales como Madrid y Barcelona, e implantarse en otros destinos destacados como Sevilla, Málaga, Mallorca y San Sebastián

Crecimiento en Europa Central

Por su parte, Yoram Biton, director general de Leonardo Hotels Europa Central, explican que quieren «expandir significativamente» su cartera de marcas en Europa Central durante los próximos años, y se muestra optimista: «hay un estado de ánimo más positivo que a principios de año, y confiamos en que los viajes de negocios y urbanos se recuperen».

Entre los planes de expansión anunciados por la cadena están siete nuevos hoteles en Alemania, su principal mercado en Europa: Leonardo Augsburg, de 235 habitaciones, abierto en octubre; Leonardo Eschborn Frankfurt, de 234 habitaciones, que se abriráfebrero de 2022); Leonardo Hamburg Altona, 191 habitaciones (junio de 2022); los a partamentos Leonardo Hamburg Altona, con 84 habitaciones, en Beerenweg (mayo de 2024); NYX Hotel Hamburgo, con 236 habitaciones (segundo trimestre de 2023); Leonardo Royal Cologne Airport, de 250 habitaciones (2023); y, por último, Leonardo Royal Berlin Adlershof, con 344 habitaciones (2024) en Berlín, en el parque científico y tecnológico más grande de Alemania, directamente en la estación de S-Bahn de Adlershof.

«Nos vamos a dirigir cada vez más a nuevos mercados, mirando al exterior y buscando hoteles en Francia, los países bálticos y Escandinavia, por ejemplo», avanza por su parte Jan Heringa, vicepresidente de Desarrollo, Innovación y Gestión de Proyectos de Leonardo Hotels Central Europe.

Apuesta por el segmento vacacional

Además, se va a optar por diversificación de marcas para apoyar el crecimiento en el sector del ocio vacacional. “Estamos desarrollando este nuevo segmento, y confiamos en crear una colección selecta que incluya resorts con alto valor de ocio, combinados con golf, wellness, excelentes espacios gastronómicos y mucho más”, explica Heringa.

En la actualidad Leonardo cuenta con una familia de cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal, Leonardo Boutique, y NYX Hotels by Leonardo Hotels.