Cashlogy POS 1500, el equipo de gestión de efectivo de Grupo Azkoyen, incorpora ahora el sensor de monedas Pina de última generación, una solución que supera todos los test antifraude del BCE.

ProfesionalHoreca, Cashlogy POS 150, sistema de gestión de efectivo del Grupo Azkoyen
Cashlogy POS 150 puede verse en muchos establecimientos hosteleros

Cashlogy POS 1500 es una solución que automatiza el proceso del efectivo en el punto de venta, disminuyendo el tiempo de apertura y cierre de caja, además de minimizar las mermas por extravío de dinero o por fraude con monedas y billetes falsos. Por ello puede verse en numerosos establecimientos hosteleros.

Ahora, como novedad, Cashlogy incorpora el nuevo módulo sensor multifrecuencia Pina lanzado por la división de Payment Technologies del Grupo Azkoyen. Este incluye dos nuevas patentes al proceso de reconocimiento y validación de monedas, además de un microcontrolador mucho más rápido y potente que permite realizar más lecturas y con mayor precisión durante el paso de la moneda. También incorpora un nuevo sensor de canto para analizar las monedas más complejas en cuanto a interferencias o fraudes. 

Ello sitúa a Cashlogy POS 1500 entre las máquinas de gestión automática de efectivo más seguras ante el fraude de monedas y billetes, al superar todos los test antifraude del Banco Central Europeo. De hecho, Grupo Azkoyen ha sido incluido en la lista que el BCE elabora para evaluar la eficiencia de las máquinas de los prestadores de servicios de pago, gracias a este modelo, la gama más alta de la familia Cashlogy.

Además, este modelo está diseñado para su máxima accesibilidad, y cuenta con un módulo de billetes abatible y un módulo de monedas extraíble. También ofrece la máxima seguridad a través de sus dos niveles de acceso: recaudación y mantenimiento.

Gracias a su diseño horizontal, la serie Cashlogy POS 1500 disminuye el impacto visual en el mostrador y crea un entorno más agradable para el cliente.

Según el propio BCE, en 2020 se retiraron de la circulación cerca de 460.000 billetes en euros falsificados. Los billetes de 20€ y 50€ siguen siendo los billetes más falsificados, y representan conjuntamente alrededor de dos tercios del total.