La adquisición de la división hostelera de ISS España por el ‘gigante’ Aramark, se enmarca en el plan estratégico de esta última de crecer a través de alianzas estratégicas, y la asciende al tercer puesto del ranking de colectividades.

La multinacional estadounidense de servicios de alimentación Aramark, presente en España desde 1992, ha adquirido la división de restauración de ISS España, empresa especializada en integración de servicios y workplace.

Profesionalhoreca, cocinero de colectividades de ISS España
La división de restauración de ISS España se integra en Aramark

Con esta operación, Aramark asciende al tercer puesto del ranking de colectividades, además incorporar 1.200 empleados y 92 contratos, con el mayor peso en el sector sanitario.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías refuerza la cartera global de la estadounidense. Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado de Aramark España, explica que «la adquisición de la división de restauración de ISS España nos permite reforzar el posicionamiento de la compañía en el sector sanitario, uno de los objetivos prioritarios de nuestro plan estratégico».

Por su parte, Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS en España, señala el acuerdo «nos permitirá seguir desarrollando nuestro posicionamiento de liderazgo en limpieza y workplace a través de la prestación de servicios a grandes clientes».

ISS España, con una trayectoria de más de 20 años en el país, ofrece una completa cartera de servicios que van desde la limpieza, el workplace, hasta los servicios auxiliares o los servicios técnicos. Su división de restauración cuenta con más de 1.200 empleados, que con la compra pasan a formar parte de la plantilla de Aramark.

Con este operación Aramark asume la gestión de 92 contratos, 70% en el sector sanidad, 15% en B&I y 15% en educación. A nivel geográfico, el 65% del negocio está en Cataluña, el 13% en Andalucía, el 11% en Madrid y el 11% en el resto del territorio español.