Al más puro estilo Nelflix llega StayTick, una plataforma de reserva de hoteles basada en membresía y con precios exclusivos «que no están disponibles en ninguna otra web», aseguran sus responsables.

StayTick una plataforma de reserva de hoteles por suscripción creada en plena pandemia por sus fundadores, María Victoria Garay y Nabil El-Shafeay, que cuentan con experiencia de más de 20 años en los sectores de viajes y e-commerce.

El modelo de suscripción a StayTick permite reservar hoteles a precios exclusivos que no pueden encontrarse en ninguna otra web, garantizando ahorros de hasta un 25% gracias a los acuerdos especiales de la plataforma.

Profesionalhoreca, home de StayTick

El objetivo es que el viajero retome sus viajes, pero no pagando más por sus reservas de hoteles. StayTick llega «para facilitarle las búsquedas y ayudarle a ahorrar en sus viajes».

En este sentido, el usuario no encontrará descuentos puntuales, sino descuentos durante todo el año y en hoteles de todo el mundo que podrán reservar de forma ilimitada.

Así, por una cuota de suscripción de 25 euros al año el viajero puede ahorrar un promedio de 150 euros semanales en cada una de sus reservas de hoteles.

Por una cuota de suscripción de 25 euros al año el viajero puede ahorrar un promedio de 150 euros semanales en cada una de sus reservas de hoteles

Desde julio de este año, Staytick ha crecido con un ritmo de más del 300% mensual, superando los primeros 500 suscriptores, y ha generando reservas de hoteles con un valor promedio de reserva de 320€. Cuenta ya con cerca de 700.000 hoteles por todo el mundo, y este número no deja de crecer.

Máxima personalización

En la actualidad, la plataforma está centrando sus esfuerzos en el desarrollo y aplicación de intelegencia artificial y algoritmos propios para conocer los gustos de sus usuarios y dar una oferta más personalizada. «Las grandes agencias de viajes ofrecen lo mismo a todo el mundo, y StayTick busca la personalización«, explican sus fundadores.

Staytick busca la máxima diferenciación, de tal manera que la tecnología trabajará para el usuario. Así, según sus preferencias, fechas en las que suele viajar, preferencia de destinos o tipología de hoteles, habitaciones, instalaciones, ubicaciones… «tendremos en cuenta todos los gustos del viajero para que el sistema le genere directamente lo que quiere encontrar. Algo parecido a lo que muestra Netflix, un panel en el que aparecerán las preferencias del usuario en todo lo relacionado con los hoteles».

Tendencias en destinos para 2022

Según un estudio de mercado realizado por StayTick, en 2022 más del 72% de los viajeros decidirá viajar siempre y cuando su presupuesto se lo permita, por lo que esto será uno de los determinantes para nuevas maneras de viajar. Un 65% de la población española apostará por unas vacaciones diferentes a lo que pensaba antes de la pandemia, y el 70% no mirará dónde ir de vacaciones, siempre y cuando se ajuste a su viaje y presupuesto.

Después de un período de inseguridad, el viajero busca es tranquilidad. Valorarán aspectos como la flexibidad: poder anular anular sin costes y reprogramar sin cargos. Además, un 70% de los viajeros planifica su viaje con poca antelación, buscando fechas y destinos entre 5 y 7 días antes de la salida. Entre los destinos preferidos para viajar en el próximo año, Europa está a la cabeza y es el destino preferente.