Digitalizar el negocio para que el cliente vuelva a consumir en el local es el reto al que se enfrenta la restauración en la «nueva normalidad». Una solución como la que presenta ReadyMe permite reducir la ocupación de una mesa 26 minutos y aumentar hasta en un 35% el importe de la cuenta.

Durante la pandemia la venta en locales de restauración ha sufrido unas pérdidas de casi un 40%, mientras que el delivery o entrega a domicilio crecía por encima del 20% y disparaba su facturación.

Sin embargo, a pesar de que se ha demostrado que la tecnología es una parte esencial de la restauración, casi un tercio de los negocios del sector sigue sin digitalizarse. Y cuchos de los que lo han hecho se han servido de códigos QR enlazados a documentos PDF que en muchas ocasiones presentan dificultades para abrirse o hacen muy difícil leer las cartas, en detrimento de la experiencia del usuario.

ProfesionalHoreca, app de ReadyMe, solución de autopedidos para restaurantes
Readyme ofrece un sistema de pedidos propio para el restaurante

Como solución a este problema nace Readyme, un sistema de pedidos on-line que permite centralizar la carta, los pedidos take-away y de delivery, así co,o los que se hacen para consumir en el propio local, a través de app móvil, reduciendo los tiempos de espera y aumentando el valor del ticket.

Su aplicación, fácil e intuitiva, cuenta ya con 400 restaurantes asociados, 6.000 usuarios y 55.000 pedidos procesados. «Es una solución para aquellos locales o restaurantes que deseen ampliar su margen de beneficio incorporando el servicio de autopedido», explican sus responsables. La implementación de esta tecnología “reduce el tiempo de ocupación de las mesas al agilizar los pedidos y, en consecuencia, incrementa su rotación de forma considerable, permitiendo al negocio ofrecer más turnos de comidas», explica Salvador Alcaraz Marín, cofundador de la herramienta. Además, «reducir el tiempo de espera entre que se envía la comanda y se lleva el pedido a la mesa también permite aumentar el número de consumiciones por mesa».

Básicamente, el autopedido reduce de media la ocupación de las mesas en 26 minutos, lo que se traduce en una rotación de clientes más elevada. Además, aumenta el total de las cuentas en un 35% debido a la reducción de los tiempos de espera, maximizando el margen de beneficio del local.

El autopedido reduce de media la ocupación de las mesas en 26 minutos, lo que se traduce en una rotación de clientes más elevada. Además, aumenta el total de las cuentas en un 35% debido a la reducción de los tiempos de espera, maximizando el margen de beneficio del local

Alcaraz señala que con Readyme “se trata de llevar al comensal un paso más allá. Si ya se ha acostumbrado a escanear con su smartphone un código QR para ver una carta, ¿por qué no ofrecerle también la posibilidad de hacer su pedido directamente desde la mesa?”. En relación al autopedido, explica que llegó hace unos años «de la mano de algunas multinacionales de comida rápida, pero ya es una realidad que cada vez están adoptando más restaurantes, ya sean independientes o formen parte de una cadena».

Más ventajas para el negocio

El objetivo de ReadyMe es el de facilitar al hostelero una herramienta que no requiera de una gran inversión en infraestructura o un complejo despliegue tecnológico. Su carta digital automatizada con QR permite su gestión desde cualquier lugar y dispositivo a través de la app móvil, así como añadir información de interés de sus platos y productos: alérgenos, fotografías, etc. Uno de los puntos más destacados, además de poder hacer el autopedido en mesa, es que la carta se puede modificar en tiempo real y sin tener que modificar el código QR en ningún momento.

A través de esta plataforma cualquier local de restauración se puede beneficiar de un servicio delivery, take away o autopedido digitalizado, adaptándose tanto a los servicios a domicilio como en mesa.

ReadyMe evita al restaurante tener que pasar por páginas web de terceros y evitar las habituales comisiones de las grandes plataformas de comida a domicilio, ya que el establecimiento puede recibir todos los pedidos on-line directamente bajo su propia marca, incluso desde las redes sociales del restaurante.

Más información sobre este sistema de digitalización del autopedido haciendo clic aquí.