Un total de siete restaurantes gourmet de Vitoria se estrenan en el sector de la cocina a domicilio de la mano de Glovo, que ya cuenta con otras 11 ciudades adheridas a su categoría de alta cocina.

La categoría Alta Cocina de Glovo se estrenó en abril de 2020, y desde entonces se han sumado más de 167 restaurantes gourmet en España. Concretamente las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sant Cugat, Bilbao, Girona, Alcalá de Henares, Málaga, Marbella, Sevilla y Valladolid ya cuentan con su propia selección Glovo de propuestas de alta cocina a domicilio, y ahora se suman siete restaurantes de Vitoria.

ProfesionalHoreca, platos de Alta Cocina Glovo Vitoria

Forman parte de esta sección de Glovo en la capital alavesa los establecimientos Wasabi, con sus yakisoba, wagyu rolls o gomoku yakimeshi; el Gastrobar Chancho, con sus tacos caseros, guacamole y la hamburguesa de chuleta; Saburdi y su gran oferta de pintxos y raciones; Dolar Restaurante y sus platos de mar y montaña, o Mariscos del Chef Luis, con su propuesta de productos del mar.

Diego Nouet Delgado, director general de Glovo Iberia, muestra su entusiasmo ante la incorporaci´´on de Vitoria en su categoría de Alta cocina y afirma que «la oferta variada de estos nuevos restaurantes contribuyen a seguir consolidando nuestros servicios de delivery en esta ciudad, adaptándonos a las demandas y necesidades de los usuarios’’.

Además de la oferta de restaurantes, en la categoría Alta Cocina de Glovo los usuarios disponen también de todo tipo de productos, incluyendo los del Club del Gourmet El Corte Inglés, Supermercado DIA, Carrefour o Veritas, además de establecimientos de cosmética y floristerías locales, todo ello con tiempos de entrega medios de 30 minutos.

Nueva sede en Barcelona

Ante los planes de crecimiento y expansión de la compañía, Glovo se trasladará a partir de finales de 2022 y durante 2023 al campus empresarial Mile 22@, ubicado en el eje Badajoz de Barcelona, uno de los puntos de impulso empresarial más dinámicos de la ciudad.

La nueva sede de Glovo contará con una superficie cercana a los 30.000 m2, que en una primera fase tendrá capacidad para más de 3.000 empleados y podrá ampliarse en fases posteriores a medida que la plantilla siga creciendo. La compañía sigue apostando por Barcelona, ciudad en la que se fundó en 2015 y que acoge su sede internacional.

Hub tecnológico en Madrid

Además, Glovo inauguraba en octubre su nuevo centro de desarrollo tecnológico en Madrid, que se suma a los que ya tiene en Barcelona, Varsovia y Kiev. El nuevo hub incluye a más de 100 profesionales y se encarga de diseñar y desarrollar mejoras en la aplicación para posteriormente implementarlas en los 23 países en los que la tecnológica está presente.