El hotel Byblos, símbolo hedonista de los 80 y 90 y propiedad del fondo Intriva, pasará a llamarse La Zambra Hotel y abrirá sus puertas en junio de 2022. Será gestionado por Marugal y formará parte de la marca Unbound Collection by Hyatt.

Inaugurado en 1984 en la Costa del Sol, el hotel Byblos se convirtió en el alojamiento predilecto de la élite y realeza de finales del siglo XX con su famosa fachada blanca y sus torreones azules. En verano 2022 comenzará una nueva etapa convertido La Zambra Hotel, un destino perfecto para los clientes que buscan paz, tranquilidad, privacidad y “lujo relajado” en un entorno privilegiado.

ProfesionalHoreca, lobby de La Zambra Hotel
Luz, calma y relax con un toque andalusí en el nuevo la Zabra Hotel

La Zambra Hotel, tras la renovaci´ón integral a cargo del estudio Esteva i Esteva, dispondrá de 196 habitaciones de distintas categorías, además de una Grand Suite de 125 metros cuadrados; todas ellas con terraza y vistas al campo de golf o a las montañas.

Serán estancias muy luminosas y espaciosas, decoradas en colores suaves y materiales naturales para crear un ambiente relajante y de esencia andaluza. Todo ello armonizado con mobiliario de diseño y un interiorismo contemporáneo que pone el foco en el confort, rematado con un equipamiento del máximo nivel.  

ProfesionalHoreca, jardines de La Zambra hotel patio
Los relajantes jardines serán protagonistas

En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel ofrecerá cocina abierta todo el día con sabor mediterráneo, con un ambiente más relajado y con toques saludables durante el mediodía y un ambiente más íntimo al atardecer, con una rotisserie como protagonista. En el bar de la rotonda el hotel evocará los años dorados de los 90 en la Costa del Sol, y habrá un tercer restaurante de estilo contemporáneo con cocina andaluza actualizada, donde tendrán lugar los grandes eventos del hotel.

Además La Zambra Hotel, que se comercializará bajo la marca Unbound Collection by Hyatt, ofrece acceso a dos campos de golf y sus instalaciones incluirán tres piscinas, dos pistas de tenis y otras dos de paddle, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un centro de wellness. Las instalaciones se completan con una discoteca, un espacio para eventos multidisciplinares y una zona infantil.

ProfesionalHoreca, piscina de La Zambra hotel
El hotel dispondrá de rees piscinas

El hotel es propiedad de Intriva, un fondo de capital privado europeo que lo adquirió en 2019, y será gestionado por Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, para quien la apertura de este nuevo establecimiento supondrá su segunda operación en Andalucía y su segundo hotel en la provincia de Málaga.