La imparable digitalización de la hostelería está impulsando los pagos digitales. El reto está en lograr unas transacciones más rápidas y seguras, que mejoren la experiencia del cliente y permitan al hostelero optimizar costes, gestiones y tiempo.

En los últimos tiempos los hábitos de los consumidores han cambiado mucho. El cliente se ha digitalizado y con él todo lo que rodea el proceso de compra, desde la búsqueda de un producto o servicio, hasta el momento del pago. En todos los sectores, también en la hostelería, se ha instaurado una cultura omnicanal que va más allá de la tecnología que la hace posible, y que ha consolidado hábitos como las transacciones digitales, tanto en los propios locales como en la venta en línea para servicios delivery o a domicilio.

Profesionalhoreca, pagos integrados con el móvil en el restaurante
El Cobro en Mesa Integrado (CMI) permite el cobro a varios comensales al mismo tiempo y con diferentes métodos de pago

Por este motivo, uno de los retos actuales de la hostelería reside en garantizar unas transacciones más rápidas y seguras, que mejoren la experiencia de sus clientes en el momento del pago y que les permita a a los profesionales optimizar costes, gestiones y tiempo.

En este contexto, firmas como UniversalPay han volcado sus esfuerzos en desarrollar soluciones y servicios que permitan al canal horeca potenciar su rendimiento en cualquier entorno, ya sea en local presencial o a través de Internet.

Llegan los sistemas integrados de pago

Para ello, ha creado sistemas integrados de pago especializados para la hostelería, que permiten a los establecimientos que el importe a pagar se envíe de forma automática desde el software de caja al terminal de pago. La implementación de esta tecnología disminuye los errores por imputación manual, garantiza al local el cuadre de caja y permite el acceso a una plataforma con informes online.

Entre las soluciones más innovadoras, UniversalPay ha desarrollado el Cobro en Mesa Integrado (CMI). Además de todas las ventajas de los sistemas integrados, el CMI libera al software de venta en el proceso de pago, pudiendo efectuar pagos fraccionados, haciendo posible el cobro a varios comensales al mismo tiempo y dándoles la opción de utilizar diferentes métodos de pago como tarjetas, efectivo o cheques restaurante.

Además de estas posibilidades, una de las soluciones de pago en línea que más está creciendo en la actualidad dentro del sector es el de los códigos QR. A través de su lectura, el comensal no solo puede acceder a la carta del restaurante, sino que puede revisar la cuenta y pagar directamente desde su smartphone, generando tickets digitales y eliminando facturas en papel.

La implementación de este tipo de sistemas de pago integrados aporta un valor diferencial a la hostelería: la innovación y la sostenibilidad llegan al sector a través de unas transacciones digitales, seguras y ecológicas que, además, permiten al negocio optimizar su tiempo y el de sus clientes, garantizando así el éxito en la experiencia de compra.

Conozca aquí más sobre el sistema de pago integrado todo en uno de UniversalPay aquí.