La distribuidora Qantima Group anuncia la compra de la compañía británica de whisky Compass Box, antes en manos de Bacardi.

La distribuidora española, especializada en la producción y comercialización de bebidas premium y productos gourmet, asume la distribución en exclusiva de esta firma británica de whisky de prestigio internacional.

ProfesionalHoreca- la gama de whiskies de Compass Box
La gama de whiskies de Compass Box

Según explica Manuel Villa, fundador y CEO de Qantima Group, la nueva adquisición «responde no solo a nuestra estrategia de trabajar solo con las mejores marcas, sino también a nuestra pasión por los proyectos revolucionarios. Queremos sorprender a nuestros clientes con referencias únicas que ofrecen mucho más que un trago, sino toda una experiencia. Los amantes de las bebidas premium sabemos que tras un buen producto hay una buena historia. Y nos gusta poder compartirlo».

La empresa Compass Box, creada en el año 2000 por John Glaser (quien fuera director de marketing de Johnie Walker), posee una original gama de whiskies escoceses de mezcla que se caracterizan por su alta calidad, su creatividad y transgresión original. Por ello, se les ha mencionado alguna vez como “los chicos malos” del mundo del whisky y han tenido algunos problemas con la Scotch Whisky Association por “romper las reglas del juego” al dejar que su forma de destilar chocara con lo establecido.

Desde 2007 la firma no ha parado de recibir premios internacionales. Ha obtenido, hasta en cinco ocasiones, el premio al Whisky Innovador del Año por parte de Whisky Advocate, revista referente en los Estados Unidos, así como cinco veces consecutivas el World Whiskies Award con varias de sus referencias.

Además, cabe destacar que se trata de una casa de mezclas que no dispone de destilería propia, sino que realiza sus combinaciones y, en ocasiones, aplica incluso una segunda fase de añejamiento. Sus barricas pueden llegar a combinar varios tipos de madera y no duda en componer a base de granos diferentes bebidas únicas.

Más información en i@nullqantimagroup.com