Fairmas, solución BI financiera para hoteles, y HotStats, especializada en la evaluación de datos de pérdidas y ganancias de la competencia, anuncian su integración con FairPlanner, la herramienta de planificación, control y elaboración de informes de pérdidas y ganancias de Fairmas.

ProfesionalHoreca, software de Fairmas y HotStats

Esta integración permite a los clientes de ambas soluciones introducir sus datos reales mensuales en FairPlanner y envíarlos automáticamente valores de la cuenta de resultados de Pérdidas y Ganancias de HotStats, para que los pueda aprovechar para su evaluación comparativa.

Los clientes actuales de Fairmas también pueden optar por empezar a trabajar con HotStats en su solución de evaluación comparativa, que permite a los hoteles medir su rendimiento operativo frente a la competencia.

Niels Schröder, director general de Fairmas, explica que «unir la cuenta de resultados de Pérdidas y Ganancias con HotStats es un ajuste natural. Poder consolidar el análisis del rendimiento de la cuenta de resultados para compararla con la competencia es un valor añadido para nuestros clientes«.

Por su parte, Pablo Alonso, CEO de HotStats, señala que la integración con FairPlanner «permite la transferencia de datos del hotel sin tener que repetir el ejercicio financiero. Esperamos ampliar con más datos de análisis comparativos de datos de la cuenta de Pérdidas y Ganancias para los clientes que compartimos con Fairmas». La sinergia entre ambas compañías ayudará a los propietarios de hoteles y operadores a maximizar la rentabilidad de sus activos.

Fairmas está especializada en el desarrollo de soluciones cloud en planificación financiera y control para la industria hotelera, y cuenta con más de 15.000 usuarios en más de 5.000 hoteles de todo el mundo.

Por su parte, HotStats ofrece un análisis comparativo mensual de la cuentas de resultados y da una visión del mercado para la industria hotelera mundial, recopilando mensualmente datos financieros detallados de más de 8.500 hoteles en todo el mundo y más de 100 marcas y hoteles independientes.