TheFork lanza Revenue Management, una herramienta que facilitará a los restaurantes análisis y estudios sobre sus reservas para mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que presenta su nueva imagen corporativa.

La plataforma de reservas on-line TheFork ha presentado a nivel global su herramienta Revenue Management para restaurantes.

Integrada en el software TheFork Manager, ofrece a los restaurantes una solución de análisis de datos para facilitarles información sobre sus reservas, clientes e ingresos, que les permitirá optimizar su rendimiento e incrementar su actividad.

Profesionalhoreca, software para restauranets TheFork Manager

Con esta nueva funcionalidad, los hosteleros podrán evaluar el valor comercial de su negocio, a partir de diferentes parámetros como el efecto en los márgenes, el volumen de reservas y los canales de los que proceden, la rentabilidad de las promociones y ofertas especiales, el número de comensales asistentes por reserva y las opiniones que han generado, entre otros datos clave para optimizar su negocio.

El poder de las ofertas y promociones

La compañía, que es pionera en instaurar el Yield Management en el sector de la restauración, promociona el poder de las ofertas especiales para incrementar la ocupación en aquellos restaurantes que tengan problemas para llenar sus mesas entre semana, o periodos valle o de baja estacionalidad.

Según los datos de TheFork, el impacto de los descuentos promocionales en la actividad de los restaurantes marca una diferencia significativa.

De media, proponer una oferta especial del 50% multiplica por 5 las reservas en los restaurantes, lo que se traduce en un aumento de los ingresos, que pueden llegar a multiplicarse por 3,9 de promedio.

De media, proponer una oferta especial del 50% multiplica por 5 las reservas en los restaurantes, lo que se traduce en un aumento de los ingresos, que pueden llegar a multiplicarse por 3,9 de promedio.

Gracias a ello, los establecimientos que aplican este tipo de ofertas pueden beneficiarse de un retorno de la inversión que puede llegar hasta el 5:1.

«Estamos muy contentos de presentar nuestros últimos avances gracias a la herramienta Revenue Management, porque creemos que marca un hito importante en la digitalización del sector», señala Almir Ambeskovic, CEO de TheFork. «Consideramos que representa el comienzo de una nueva etapa en la maximización de los ingresos de los restaurantes, poniendo el poder del análisis de datos al alcance de su mano».

«Estamos orgullosos de ver que, de media, por cada euro que gastan los restaurantes, se multiplica por 5. Así reforzamos nuestra posición como partner tecnológico en el sector».

A futuro, la herramienta Revenue Management tiene el objetivo de evolucionar hacia un modelo predictivo y ofrecer a los restaurantes la autonomía necesaria para perfeccionar su estrategia de gestión del rendimiento en tiempo real, con una estrategia de precios dinámica basada en las fluctuaciones de la demanda, ya sea alta o baja.

Una nueva identidad visual

Paralelamente TheFork, con cerca de 55.000 restaurantes asociados en 12 países y 20 millones de visitantes mensuales, ha presentado su nueva identidad visual y verbal, «atrevida y contemporánea, con la que pretendemos reforzar la conexión emocional entre nuestras comunidades de comensales, restauradores y empleados», explica José Noguer, CMO de TheFork.

Profesionalhoreca, nuevo logo de Gijón

Desarrollada en colaboración con la agencia Design Studio, la nueva identidad de marca expresa el espíritu de TheFork como «enérgico, lleno de sabor y personalidad».

El símbolo icónico del tenedor se sitúa en el centro de la línea visual y sus tres puntas representan sus pilares: unir a las personas, nutrir el alma y defender la cultura de la restauración. De igual forma, el verde sigue siendo el color la marca, pero completamente actualizado e inspirado en los colores de los alimentos frescos.