Kilimanjaria presenta su nueva marca de delivery, Helzi, que nace para “pecar de manera sana”, comiendo rico y sin culpa con platos saludables, hechos con alimentos de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Combinando el auge del delivery o comida a domicilio y la creciente preocupación por la salud, la startup Kilimanjaria lanza Helzi, una propuesta de comida sana, sabrosa y baja en calorías.

Profesionalhoreca, plato de comida saludable de Helzi
Los platos de Helzi son sanos, pero con sabor

Como explica su CEO, José luis Vega, «con Helzi demostramos que es posible comer comida de verdad, absolutamente deliciosa, a domicilio, con ingredientes de calidad y sostenible con el medio ambiente. Queremos alejarnos del concepto fast food, ya que nuestros platos, aunque se preparan rápido, no sacrifican materia prima. Apostamos por un término que define a la perfección a todos nuestros restaurantes: real food porn”.

De hecho, la nueva marca de Kilimanjaria declara abiertamente la guerra «a las soporíferas ensaladas y platos verdes sin alma», ofreciendo alternativas muy sabrosas como boloñesa de calabacín, alcachofas rellenas, tacos brisket, o tacos con carne vegetal (de Heura), etc; platos saludables bajos en carbohidratos y en azúcar.

“En Helzi nuestros platos también tienen carbohidratos, pero solo los naturalmente presentes en verduras como el calabacín o la judía verde», señala. Lo que buscamos con nuestros platos es que se pueda comer una cantidad saciadora, rica, consabor y que no suponga un exceso. Por eso, también le dedicamos una parte importante de la carta a la pasta Konjac, un tubérculo originario de Asia cuya característica principal es que su raíz es casi 100% fibra y tiene una elevada capacidad de absorción del agua”

Por ahora los platos de Helzi sólo están en exclusiva en Glovo.

Una staurtup sin miedo a experimentar

Kilimanjaria, startup de comida a domicilio completamente digital, sigue apostando por afianzar operaciones en la capital y cuenta ya con tres cocinas que cubren Madrid y alrededores. El objetivo de esta jóven compañia, fundada en 2020, es revolucionar la experiencia delivery, y hacer frente a la demanda de una alimentación rápida, pero más sana y sostenible, llevando a casa una experiencia similar a la de comer en el propio restaurante.

Además de Helzi, Kilimanjaria cuenta con otras tres marcas de delivery, todas en la Comunidad de Madrid: Hakuna Patata, especializada en tortillas de patata «salvajes y divertidas», Ravioluzione, que ofrece pasta gourmet y Oh My Ribs!, una propuesta basada en la costilla de cerdo ibérico pensada para los amantes de la comida americana. Están presentes en todos los agregadores, salvo en el caso de Helzi, que por ahora solo está en Glovo.