Leonardo Hotels apuesta por las nuevas tecnologías: el restaurante del nuevo hotel Leonardo Royal Barcelona Fira, de reciente apertura, contará con la ayuda de BellaBot, un robot camarero que atenderá a los clientes.

La cadena de origen israelí abría hace apenas tres meses el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, el primer alojamiento nuevo en la Ciudad Condal tras la moratoria hotelera en Barcelona.

Se trata de un hotel que destaca por su diseño inteligente y eficiencia energética, y ahora también pionero en la implantación de la robótica en la hostelería con la introducción de un robot camareros que atenderá a los clientes en su restaurante.

Profesionalhoreca, El robot camarero BellaBot para restaurantes
El robot camarero BellaBot

BellaBot es el nombre del robot, de diseño biónico, que estará al servicio de los clientes gracias al acuerdo que Leonardo Hotels ha suscrito con su compañía española creadora, Bumerania Robotics, especializada en robótica e inteligencia artificial.

BellaBot es un robot colaborativo inteligente con un sistema que facilita su movimiento en sala. Es capaz de repartir comida, vajilla, toallas y otros artículos en mesa sin necesidad de contacto con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos.

Este robot permite realizar en los restaurantes aproximadamente 400 repartos de alimentos y bebidas al día, lo que libera a los camareros de esta tareas repetitiva y laboriosas y les permite dedicar más tiempo a atender a los clientes.

El robot Bella atrae la atención por su apariencia, recibe al cliente y le atiende con amabilidad, ofreciendo una experiencia mejorada y un toque futurista.

«En los próximos años veremos cómo las nuevas tecnologías, particularmente en el área de la robótica, ofrecerán soluciones cada vez más innovadoras», explica Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España. «En un futuro próximo, valoramos también hacer uso de estas nuevas tecnologías en otros puntos del servicio”.