Leonardo Hotels ha renovado los seis hoteles adquiridos en Mallorca e Ibiza el pasado año al fondo KKR. Estos alojamientos lucen ahora los estándares de servicio, instalaciones y decoración de las marcas Leonardo Royal, Leonardo Suites y Nyx, bajo las que se han reposicionado.

Leonardo Hotels ha presentado sus novedades en el mercado español para este verano, que será el primero operando con sus nuevos hoteles en Baleares.

Recientemente la cadena finalizaba la renovación de los seis hoteles adquiridos en Mallorca e Ibiza el pasado año al fondo KKR y que operaban bajo la marca Alua, reabriéndolos al público en mayo.

NYX Hotel Ibiza , un hotel sólo para adultos

“El reposicionamiento de nuestras nuevas propiedades en Mallorca e Ibiza ha supuesto un proceso meticuloso de implantación de la brand family de Leonardo Hotels en el destino, eligiendo para cada establecimiento aquella marca que mejor se alineaba con sus características naturales”,  explica Shay Raz, director general en España de la cadena de hoteles.

“El resultado es espectacular y estamos muy orgullosos de poder contribuir a la generación de tantos puestos de trabajo en la isla”, señala.

Seis nuevos hoteles, tres en Mallorca y tres en Ibiza

Estos son los nuevos hoteles del grupo en las islas, tras su reposicionamiento:

  • Leonardo Royal Hotel Mallorca (230 habitaciones). Ubicado en primera línea de costa en Palmanova, este hotel de 230 habitaciones cuenta con acceso directo a la playa, una terraza con vistas panorámicas, varias zonas de descanso, piscina, restaurante, bar y gimnasio. Ofrece cinco categorías de habitaciones, todas con terraza.
  • Leonardo Royal Hotel Mallorca Suites . Situado en una zona de Palmanova, en la costa de Calvià (Mallorca), a 150 m de la playa, este hotel de 89 habitaciones ofrece una colección de estancias con cocina totalmente equipada para disfrutar de la privacidad de un apartamento con las comodidades de un hotel, ya que también se comercializa en la modalidad de Todo Incluido. Cuenta con restaurante, bar, piscina, animación diurna y nocturna y zonas de chill out.
  • Leonardo Royal Hotel Mallorca Palmanova: se levanta sobre un acantilado entre las playas de Palmanova y Magaluf, a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Palma. Los huéspedes podrán elegir entre bajar a la playa de arena blanca junto al hotel o relajarse en la piscina y el solárium.
    Este alojamiento de 170 habitaciones ofrece amplios estudios, apartamentos y suites frente al mar,.También dispone de zonas chill out, miniclub y zona de juegos para niños, bares y restaurantes.
  • Leonardo Royal Hotel Ibiza Suites:. Localizado junto a la playa de Es Canar en Santa Eulalia, muy próximo al paseo marítimo y su zona comercial, resulta perfecto para unas vacaciones en pareja o en familia. La terraza del hotel, de 360 habitaciones, cuenta con camas balinesas, piscina con un área separada para niños, mini club y parque infantil, bar y restaurante con showcooking.
  • Leonardo Suites Hotel Ibiza Santa Eulalia: ofrece parejas y familias 82 apartamentos de uno o dos dormitorios muy confortables y tranquilos junto a la playa de Es Canar. Los huéspedes tienen a su disposición las instalaciones del vecino Leonardo Royal Hotel Ibiza Santa Eulalia, incluyendo su piscina, restaurante, bar coctelería y los espacios de ocio infantil.
  • Nyx Hotel Ibiza: ubicado en la bahía de San Antonio, este hotel sólo para adultos lleva a Ibiza la rompedora marca lifestyle del grupo hotelero. Es el tercer Nyx Hotel de España, los de Madrid y Bilbao. Al más puro estilo Nyx, el hotel destaca por sus interiores y muebles de diseño, colores llamativos y atrevidos, y una propuesta de ocio desenfadada enfocada al público más joven

Estos seis hoteles se suman al primer establecimiento que Leonardo Hotels adquirió en Mallorca, Leonardo Boutique Mallorca Hotel Port Portals, incorporado en abril de 2022. Se de un hotel boutique de cuidado diseño se ha convertido en uno de los «adults only» más exitosos de la isla.

Leonardo Hotels, cadena eminentemente urbana perteneciente al grupo israelí Fattal, se estrenó en el segmento vacacional español el año pasado, con la compra de un hotel de 184 habitaciones en Fuengirola y de un 4 estrellas de 77 habitaciones en Mallorca.

La hotelera está decidida a introducirse en destinos vacacionales de gran atractivo para el turismo doméstico e internacional; de hecho, el 41% de sus activos en España se encuentran ya en destinos de sol y playa. En conjunto cuenta con 17 hoteles en territorio nacional: 7 en Baleares, 4 en Barcelona, 3 en Madrid, y uno en Bilbao, Málaga y Granada.