Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira es el primer hotel aprobado en la Ciudad Condal tras la moratoria de seis años para el sector turístico en la ciudad. Este establecimiento es también el elegido por Leonardo Hotels para el lanzamiento en España de su marca Royal.

Profesionalhoreca, terraza exterior del hotel Leonardo barcelona Fira
El hotel ocupa una nueva y moderna edificación de más de 10.000 m2, enclavada en un área empresarial y de negocios, junto a Fira de Brcelona

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira es ser el primer establecimiento que ha abierto sus puertas en la Ciudad Condal después de seis años de moratoria para el sector turístico. La cadena Leonardo Hotels lo ha inaugurado finalmente en septiembre, a tiempo para reforzar la capacidad hotelera de cara a los importantes eventos feriales que Barcelona tiene programados en los próximos meses.

Con una estratégica ubicación junto a la Fira de Barcelona y al nuevo desarrollo portuario de la ciudad, el nuevo Leonardo Royal Hotel, de nueva construcción, cuenta con 204 habitaciones, amplias y luminosas, distribuidas en un edificio acristalado de 11 plantas. Destaca su espacioso lobby de ocho metros de altura y bañado de luz natural, restaurante y cafetería integrados en la planta principal y un jardín urbano de más de 600 metros cuadrados en las primeras plantas, donde también se ubican siete salones para eventos y reuniones, diáfanos y panelables, además de equipados con la última tecnología. La azotea del hotel, con vistas excepcionales, alberga una moderna terraza, una piscina infinity pool de diseño y un sky bar.

Profesionalhoreca, lobbydel Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira
El lobby acristalado del hotel

Los más de 10.000 metros cuadrados construidos del Leonardo Royal Hotel suponen todo un lujo en entornos urbanos tan cotizados como Barcelona.

En su interior, el hotel apuesta por una decoración contemporánea, con predominio de tonalidades neutras, logrando una atmósfera acogedora sin estridencias. Andreas Neudham, diseñador de cabecera de Leonardo Hotels, firma el interiorismo de estilo moderno y confortable que impregna el conjunto del establecimiento.

Un hotel sostenible

La sostenibilidad es otra de las características llamativas del nuevo hotel, que ha implantado un extenso programa de medidas de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, incluyendo el uso de materiales sostenibles, como el aluminio reciclado para las carpinterías de las ventanas; plazas para vehículos eléctricosm y la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Así mismo, se usan de eco-energías por medio de la conexión a la red de Distric-Heating & Cooling de Econergies para la producción de agua caliente sanitaria y la climatización por agua caliente de calefacción y refrigeración, y se emplea iluminación con Led y detectores de presencia. Asimismo, el edificio cuenta con un sistema de recuperación de aguas grises para la reutilización del agua filtrada de las duchas.

El programa de sostenibilidad de Leonardo Hotels sirve un doble objetivo: ser más respetuosos con el entorno y ser más eficientes en el desarrollo de la actividad hotelera, con un gasto menos exigente y costoso de recursos. “Para Leonardo Hotels, la sostenibilidad es cuestión de responsabilidad, pero también una estrategia para poner en práctica una gestión hotelera inteligente y eficaz”, señala Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.

Profesionalhoreca, habitación del Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira

Enfocado en el segmento corporativo

Estética vanguardista y arquitectura sostenible son las claves de este proyecto hotelero, el primero aprobado desde 2015 con todos los requisitos urbanísticos y medioambientales exigidos por el Ayuntamiento de Barcelona y que supondrá la implantación de la marca Leonardo Royal en España. Esta enseña se enfoca en el segmento corporativo y de reuniones.

“Estamos emocionados y volcados con la apertura de este hotel. A pesar de las dificultades que la pandemia ha acarreado y la situación crítica del sector turístico, Leonardo Hotels no ha desistido de seguir adelante con el proyecto del nuevo Leonardo Royal Hotel porque confiamos al 100% en el enorme atractivo de Barcelona, una ciudad siempre vibrante e innovadora, y apoyaremos en ella la reactivación del turismo, tanto de ocio como de negocios”, afirma Shay Raz.

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira es el cuarto establecimiento de Leonardo Hotels en la capital catalana y el noveno en España. Su apertura supone supone el lanzamiento en España de la marca Leonardo Royal Hotels, que se reserva para establecimientos con categoría cuatro estrellas superior y elevados estándares de servicio y calidad. Son hoteles enfocados en proporcionar una experiencia de alojamiento óptima, sumamente confortable y en un ambiente relajado.

La compañía hotelera desembarcó en el mercado español en 2015 y desde entonces se ha implantado en Barcelona, Madrid, Granada y Bilbao. En la Ciudad Condal opera, en concreto los hoteles Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas, Leonardo Hotel Barcelona Gran Vía y Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia.