El grupo hotelero francés ha obtenido 350 millones de euros de fondos inmobiliarios privados para acelerar el desarrollo de su marca en Europa, y especialmente en España.

Profesionalhoreca, gl restaurante Sabbaba en el hotel Montesol de Ibiza, gestionado por experimental Group
El restaurante Sabbaba de cocina israelí , en el hotel Montesol de Ibiza, que abrirá en verano de 2022 tras su reforma integral

Experimental Group ha anunciado la obtención de 350 millones de euros de fondos inmobiliarios privados que serán gestionados por Brookfield.

El 90% se destinará a la creación de una sociedad inmobiliaria que adquirirá activos inmobiliarios hoteleros, que serán gestionados por el grupo, y el 10% restante se invertirá directamente en la estructura existente de la compañía a fin de prepararla para su siguiente fase de crecimiento.

Los fundadores del Experimental Group afirman que “esta financiación es un punto de inflexión en nuestro desarrollo y abre nuevas oportunidades para hacer más de lo que nos gusta y en lo que somos buenos: comisariar espacios únicos, de lujo y orientados a la experiencia. Además, esta recaudación de fondos también representa una señal fuerte y positiva para todo el sector y muestra que la industria hotelera va a ser más fuerte y dinámica que nunca en los próximos años».

Experimental Group, que actualmente opera en Francia, España, Italia, Reino Unido, Suiza y EE UU, seguirá apostando por destinos estratégicos europeos e internacionales, con una previsión de 10 adquisiciones de hoteles durante los próximos tres años.

España, un mercado clave

Para Romée de Goriainoff, Pierre-Charles Cros y Olivier Bon, fundadores del grupo , España sigue siendo un mercado clave para Experimental “por su forma de vida, la calidad de servicio, la gastronomía y porque nos identificamos con el lifestyle de este país. España, sin lugar a duda, seguirá siendo el país de desarrollo para la marca. Además de la apertura de Ibiza en 2022, seguimos apostando por España como punta de lanza en nuestra consolidación y crecimiento internacional”.

Las próximas aperturas incluyen las del Hotel Montesol en Ibiza, prevista para el verano de 2022 y una propiedad en St. Moritz que está programada para el verano de 2023.

Desde su fundación en 2007, con la apertura de Experimental Cocktail Club en Paris, el Grupo ha ido creciendo con diferentes negocios en todo el mundo que incluyen beach clubs, restaurantes, wine bars y hoteles. Cada establecimiento es único y diferente, manteniendo la personalidad propia del grupo pero, a la vez, potenciando su propio carácter.