La Fundación Juan XXIII ha puesto en marcha La cocina de Juan, nuevo e-commerce solidario que ofrece comida a domicilio y otros servicios relacionados con el catering para empresas y particulares.

Profesional Horeca, La cocina de Juan, iniciativa solidaria, personas con discapacidad
La cocina de Juan es un servicio solidario de comida casera a domicilio cuyos beneficios irán totalmente destinados a la integración de personas vulnerables

La cocina de Juan es el nuevo e inspirador proyecto creado por la Fundación Juan XXIII. Se trata de una plataforma de comida a domicilio y catering, y todos sus beneficios van destinados a la inclusión de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial, coincidiendo con la propia misión de esta fundación.

Desde la línea de restauración del Centro Especial de Empleo de la Fundación, ya ofrecían servicios de catering y otras soluciones más globales que incluían la organización de eventos o los comedores de empresa. Sin embargo, las restricciones derivadas de la pandemia han precipitado la necesidad de poner en marcha un servicio que permita el envío de comida a domicilio, tanto para empresas como para particulares- Una cocina casera moderna, sostenible, de calidad y con precios competitivos que a su vez garantizan la seguridad y el control de los procesos.

La cocina de Juan ofrece cada semana una variedad de platos caseros y saludables, además de desayunos y cestas de fruta eco, entre otros productos. Gracias a este servicio, Fundación Juan XXIII ha podido emplear a 10 personas, un 70% de ellas con discapacidad intelectual.

Esta nueva iniciativa, además permite a las empresas cumplir con la Ley General de Discapacidad mediante los servicios de un Centro Especial de Empleo; reforzar el compromiso y la responsabilidad social con el carácter solidario de los productos y cubrir diferentes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por las Naciones Unidas.