El Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, que se celebrará en el marco de la feria HIP 2022, busca startups gastronómicas revolucionarias: proyectos disruptivos que impacten en la gastronomía y hostelería del futuro. Las inscripciones ya están abiertas…

El próximo 9 de marzo tendrá lugar la cuarta edición del Digital Gastronomy Startup Forum by Labe Digital Gastronomy Lab, el laboratorio de innovación gastronómico puesto en marcha por Basque Culinary Center en 2019.

Profesionalhoreca, asistentes al Digital Gastronomy Startup Forum en la feria HIP

El Forum, organizado junto a Culinary Action!, buscará un año más proyectos disruptivos que impacten en la gastronomía y hostelería del futuro, en tecnologías como big data, inteligencia artificial, analítica de datos, IoT, robótica y nuevos equipamientos, automatización, impresión 3D con y sin alimentos, blockchain, realidades mixtas, etc.

Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forumby LABe Digital Gastronomy Lab es una competición en la que las startups más innovadoras presentarán sus proyectos y soluciones para el sector horeca frente a las principales empresas del sector, potenciales partners e inversores.

Las personas o startups interesadas en presentar su proyecto, deberán rellenar el formulario de inscripción en este enlace antes del 16 de febrero de 2022.

Los proyectos seleccionados participarán en el Digital Gastronomy Startup Forum -by Labe Digital Gastronomy Lab, y tendrán los siguientes beneficios:

  • Las startups seleccionadas optarán a ser candidatas para participar en los Horeca New Business Models Awards 2022 que organiza la feria HIP, además de a tres meses de residencia en la incubadora de startups Labe – Digital Gastronomy Lab, ubicada en Donostia-San Sebastián y gestionada por Basque Culinary Center.
  • Asimismo, con el plan “Avanzado” de la plataforma digital GOe Community (de Basque Culinary Center), las startups que participen podrán unirse y acceder a su red de expertos y mentores, así como formar parte del grupo exclusivo para startups residentes.
  • Otros beneficios adicionales también incluyen la ayuda en el ecosistema emprendedor de Euskadi, el acceso a red de inversores y posibilidad de presentarse al Club de Inversores y Network de empresas y obtener dos pases VIP para HIP 2022.

En las anteriores ediciones fueron galardonadas la startup de gestión inteligente de turnos de personal y plantillas Orquest; la startup de inteligencia artificial para la gestión y monitoreo de la reputación on-line Cloud Reputation, que ha sido añadida al portfolio de soluciones de Mapal Sofwtare; y la startup Janby Digital Kitchen, una solución para digitalizar el proceso de cocción sous-vide mediante la autoconfiguración de las elaboraciones de cada ciclo de cocción a través de escaneo QR.

HIP 2022, en marcha

HIP (Horeca Professional Expo) reúne anualmente a empresarios, directivos y decisores de compra que buscan las últimas tendencias y conceptos de negocio para su negocio hostelero.

profesionalhoreca, feria HIP

Su sexta edición, que se celebrará en Ifema, la Feria de Madrid, del 7 al 9 de marzo bajo el lema “Ready? A new horeca is coming”, será el escaparate para mostrar y analizar la hostelería que viene, las nuevas oportunidades de mercado y los modelos de negocio que han aparecido a raíz de la pandemia.

Del 7 al 9 de marzo de 2022, serán tres días de inspiración, conocimiento y casos de éxito: a la oferta expositiva ferial se suman más de 450 expertos internacionales en Hospitality 4.0 Congress, el congreso internacional que ofrece a cada profesional del canal horeca una agenda específica según su perfil profesional y segmento de la industria, y contará con 8 auditorios.

Esta edición de HIP 2022 contará además más de 400 firmas expositoras que han llevado a la organización a incorporar dos nuevos pabellones de Ifema. Entre las novedades de esta edición destaca además un nuevo espacio destinado al vino y los destilados: Horeca Wine & Spirits.

Se espera la afluencia de más de 25.000 profesionales, y las acreditaciones ya están abiertas.