La seguridad alimentaria está en el punto de mira en cualquier cocina profesional, y más aún en cocinas de colectividades. La avanzada tecnología de los equipos de cocción de nueva generación ayudan a garantizarla, explican desde Rational.

Ahora, más que nunca, es imprescindible extremar las precauciones dentro y fuera de la cocina para servir a los clientes platos higiénicamente seguros.

La seguridad alimentaria ha de contemplarse como un todo. La restauración se guía por los principios APPCC
(Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control)
, que incluyen, entre otros puntos, prevenir la contaminación cruzada, el control de temperatura y la gestión, entendida como el control del equipamiento, entre otras cuestiones.

Pablo Torres, chef nacional corporativo de Rational, explica que lo mejor es “invertir en un sistema y flujos de trabajo adecuados para el saneamiento, conocer los puntos críticos en su operación y formar al personal. Esto es lo más importante y con sentido para poder garantizar una buena seguridad alimentaria”.

Profesionalhoreca, la iVario y el horno iCombi Pro permiten garantizar la seguridad alimentaria en las cocinas profesionales
Tanto la iVario como el horno iCombi Pro permiten al restaurador obtener todos sus parámetros de cocción desde la plataforma digital ConnectedCooking.

Rational ofrece ofrece una solución rápida, sencilla y fiable para asegurar que los datos de cocción de los alimentos queden registrados en el equipo. según los principios APPCC.

Los nuevos equipos de la firma alemana, tanto la iVario como el horno iCombi Pro, permiten al restaurador obtener todos sus parámetros de cocción desde la plataforma digital ConnectedCooking.

Desde que la cabina entra en precalentamiento, cuando se abre la puerta y la temperatura baja, la temperatura máxima a la que llega el núcleo del alimento y el tiempo total de cocción de este, son algunos de los parámetros que quedan registrados y que pueden descargarse fácilmente desde la aplicación hasta seis meses después.

Además, la limpieza de equipamiento y espacio debe ser exhaustiva. Con el iCombi Pro, el restaurador puede hacerlo de manera automática, con
detergentes sin fosfatos y con total seguridad de que la cabina queda desinfectada. Estos datos también se guardan de manera automática en la plataforma ConnectedCooking.

Mas información sobre la seguridad alimentaria en la cocina aquí.