La evolución al alza de la pandemia de coronavirus ha llevado a la feria de Frankfurt a cancelar sus ferias de bienes de consumo que se iban a celebrar en enero y febrero de 2022, entre ellas la feria Ambiente, dedicada a los productos del arte de la mesa, cocina, menaje, decoración, y accesorios para el hogar, y con una importante oferta para hostelería.

Profesionalhoreca, imágenes de la feria Ambiente de Frankfurt
La feria Ambiente de Frankfurt es un macrocertamen con una importante oferta para el canal horeca

El aumento exponencial de las infecciones por coronavirus en Alemania y en todo el mundo, las dificultades para los viajes internacionales derivadas por la pandemia y la complejidad de celebrar eventos masivos asegurando el mínimo contacto ha llevado a la Feria de Frankfurt a cancelar las ferias de bienes de consumo que se iban a celebrar en enero y febrero de 2022, entre ellas la feria Ambiente.

«La decisión no ha sido fácil de tomar, pero es responsabilidad nuestra adoptar esta difícil medida», señala Detlef Braun, miembro del consejo ejecutivo de Messe Frankfurt.

Los eventos no se van a posponer al segundo semestre de 2022. «Puesto que los ciclos de pedidos en la industria internacional de bienes de consumo requieren un evento anual a principios de año, un cambio a la segunda mitad no satisfaría las necesidades de las empresas expositoras y los visitantes», explica Braun. Por ello, la próxima edición de Ambiente será ya en 2023.

Ambiente es la feria internacional de bienes de consumo relacionados con la mesa, cocina, artículos de menaje y disfrute, así como con regalos, hogar y decoración. Es un auténtico escaparate de productos y tendencias, también para la hostelería, sector tan importante en el certamen que cuenta con un pabellón horeca propio.

Ambiente es de hecho una feria muy visitada por profesionales y compradores hosteleros internacionales, entre ellos muchos españoles, y la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones, una participación agrupada de empresas españolas en el certamen.

En la edición de 2020, participaron 4.635 expositores de 93 países y contó con 108.000 visitantes profesionales procedentes de 158 países.